Fernando Santos no se arrepiente de la suplencia de Cristiano Ronaldo: “Creo que no tuvo ningún impacto”

Fernando Santos se lamenta tras la eliminación de Portugal. (AP Photo/Ricardo Mazalan).

En conferencia de prensa, el entrenador de Portugal se mostró afligido luego de la eliminación lusa a manos de Marruecos y señaló que "no tuvieron la suerte necesaria" que se necesita en este tipo de ocasiones.



El entrenador de Portugal, Fernando Santos, se refirió a la eliminación de Portugal en los cuartos de final de Qatar 2022 a manos de Marruecos y aseguró que no se arrepiente de haber dejado en el banquillo a Cristiano Ronaldo. Los magrebíes superaron a los lusos por la cuenta mínima y se convirtieron en la primera selección africana en alcanzar la ronda de los cuatro mejores del certamen.

“Duele (haber perdido con Marruecos), salir del Mundial siempre duele. En el primer tiempo sentimos mucha dificultad, tardamos en meternos en el juego. Los jugadores querían, pero no lo conseguían”, afirmó el adiestrador de 68 años.

El director técnico luso alabó el trabajo de sus pupilos y aseveró que no tuvieron la suerte necesaria que se necesita en este tipo de instancias: “Siempre hubo mucha voluntad, confianza, pero no pudieron lograrlo. Tuvimos algunas situaciones, pero no lo conseguimos. Los jugadores trabajaron mucho. En el segundo tiempo mejoramos el juego, queríamos tener más movilidad y ayudar a los jugadores a pasar a través de la defensa. Creamos cuatro o cinco situaciones, pero no marcamos. A veces tienes que tener un poco de suerte y hoy no tuvimos”, añadió el seleccionador en rueda de prensa.

Fernando Santos y Cristiano Ronaldo tras finalizar el encuentro. (AP Photo/Alessandra Tarantino)

Relegado a la suplencia

Cristiano Ronaldo volvió a ser suplente. Al igual que gran parte de la copa, el Bicho cedió protagonismo e ingresó en el complemento, específicamente en el 51′. No obstante, su presencia pudo evitar la caída lusitana. En esa línea, Santos señaló que no se arrepiente de no haber incluido al ariete desde el inicio y rechazó que lo ocurrido haya influido en el mermado rendimiento del jugador: “Creo que no tuvo ningún impacto. Todo el equipo estuvo muy unido. Probablemente, Cristiano y yo somos las dos personas más tristes por la eliminación”.

Cuando vuelva a Portugal hablaremos (con el presidente de la Federación, Fernando Gomes) sobre lo mejor para Portugal. Esta generación no termina aquí y tendrá la oportunidad de hacer cosas buenas por el fútbol portugués, hoy demostró su capacidad”, concluyó respecto a su futuro.

Ahora, los europeos deberán regresar a su país, mientras que Marruecos se medirá ante el ganador del duelo entre Inglaterra y Francia por boleto a la final de Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo, que ingresó en el 51', se retiró entre lágrimas del terreno de juego. (AP Photo/Alessandra Tarantino)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.