Finales de la NBA: Golden State embiste a Boston y queda a un solo partido de su séptimo anillo

El canadiense Andrew Wiggins fue la figura de los Warriors en el quinto partido de la final de la NBA.
El canadiense Andrew Wiggins fue la figura de los Warriors en el quinto partido de la final de la NBA. Foto: AP Photo/John Hefti

El campeón del Oeste venció 104-94 a Celtics y dejó la serie 3-2 con una gran actuación del canadiense Andrew Wiggins, quien logró 26 puntos y 13 rebotes para liderar el segundo triunfo consecutivo de los californianos, frente a un apagado Stephen Curry. El sexto juego se disputará el jueves, en Massachusetts, a las 21:00 horas de Chile.



Golden State quedó a un partido se su séptimo anillo. El cuadro de San Francisco arrolló a Boston con un marcador de 104-94. Segundo triunfo consecutivo que le permite ponerse 3 partidos a dos. El sexto duelo se jugará en casa de Celtics, el próximo jueves.

Si en el cuarto juego Warriors había encontrado intensidad, en el quinto no hizo más que confirmarla. Porque en los primeros minutos, el quinteto californiano apabulló a los de Massachusetts que no encontraban las respuestas en ese inicio. Sólo en el final de esos primeros 12 minutos, el cuadro que dirige Ime Udoka pudo detener un poco la hemorragia para que los locales se fueran con una ventaja de 27-16.

En el segundo acto, Boston pudo mantener el paso de su rival, pero el tiro ni llegaba. Tanto, que sólo después de 12 intentos de triple se fueron con las manos vacías. Encima, las pérdidas de balón volvieron a ser una pesadilla, luego de terminar con 9 en esa primera mitad.

Así y todo, el equipo de Stephen Curry y su nuevo socio el canadiense Andrew Wiggins (16 puntos y 7 rebotes en los primeros dos cuartos) no logró despegarse con holgura. A pesar de ello se fue con una cómoda ventaja de 12 unidades antes del entretiempo: 51-39.

Cerca del título

Pero Boston reaccionó en el tercero, su cuarto maldito en la en la serie. Con energía suficiente para lograr un parcial de 10-0 antes de los dos minutos. Una ventaja que le permitió llegar a una marca de 19-6 en la mitad para pasar al frente por primera vez en el duelo.

Warriors sintió el golpe y dio la pelea. Pese a perder por 11 unidades en ese tercer acto, de todas maneras, llegó arriba en el marcador en el inicio del epílogo: 75-74, después de un triple brillante de Jordan Poole en el último segundo.

Sin embargo, el elenco de California no pretendía irse de casa sin la victoria. Volvió a la intensidad del inicio del partido sacó una diferencia de 10-0 en el último cuarto, para dejar el parcial 85-74. Entonces, los dirigidos de Steve Kerr tomaron el control hasta el epílogo, sobre todo gracias al bajón de la estrella de Boston, Jeyson Tatum, quien anotó un solo tiro de campo en el último cuarto.

Así, el quinteto de San Francisco mantuvo el ritmo y se llevó el quinto partido por 104-94 y dejar la serie 3-2 a su favor. El sexto partido se jugará el jueves, en la casa de los Celtics, a las 21:00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.