Flamengo, el equipazo que vuelve a una final de Libertadores tras 38 años

FLAMENGO

El Mengao goleó 5-0 a Gremio en el Maracaná y clasificó a la final del 23 de noviembre en Santiago, donde enfrentará a River Plate.



La final de la Copa Libertadores 2019 ya está definida. Será entre River Plate y Flamengo, un choque de poderosos, dos de los mejores clubes del continente durante el año. Esta noche, ante un Maracaná repleto, el Mengao superó claramente a Gremio por 5-0 y se instaló en la definición del 23 de noviembre, en el Estadio Nacional de Santiago.

El equipo del portugués Jorge Jesús fue mejor en la ida, jugada en Porto Alegre, aunque el resultado fuese un empate a uno. El líder del Brasileirao tenía la ventaja del gol de visitante de cara a la revancha, pero aquello no bastaba para asegurar su pase a la final. Goleó con autoridad, demostrando la calidad de plantel que tiene y del vistoso juego que pregona. A la larga, nombres como Diego Alves, Rafinha o Filipe Luis llegaron a Río con el objetivo de ser protagonista a nivel continental.

En los 42', Bruno Henrique abrió la cuenta aprovechando un rebote del golero Paulo Víctor. Luego del descanso, el Fla construyó una victoria sólida y justificada. En los 46', Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, hizo el segundo con una gran volea. Luego, en los 53', el mismo Gabigol hizo el tercero de penal, luego de un dudoso cobro del árbitro Patricio Loustau por una supuesta falta de Geromel a Bruno Henrique. El juez no recurrió al VAR para revisar la jugada.

Los centrales Pablo Marí, en los 66', y Rodrigo Caio, en los 70', aumentaron las cifras.

Flamengo vuelve a una final de Copa Libertadores luego de 38 años. La única vez en que jugó el partido definitorio fue en 1981, contra Cobreloa. En aquella ocasión, fue el campeón al derrotar a los loínos en tres partidos, el último de ellos en Montevideo.

Ficha del partido

Flamengo (5): Diego Alves; Rafinha, R. Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gerson (87', Diego), Willian Arao; E. Ribeiro, De Arrascaeta (68', Piris Da Motta), Bruno Henrique (74', Vitinho); Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

Gremio (0): Paulo Víctor; P. Miranda, Geromel, W. Kannemann, Bruno Cortez; Alisson (76', Thaciano), M. Henrique, Michel, Maicon (63', D. Tardelli), Everton; André (58', Pepé). DT: Renato Gaúcho.

Goles: 1-0, 42', Bruno Henrique, convierte tras rebote de Paulo Víctor a un tiro de Gabriel; 2-0, 46', Gabriel, con una volea de zurda; 3-0, 56', Gabriel, de penal, tras supuesta falta de Geromel a Bruno Henrique; 4-0, 66', Marí, cabezazo tras pase de De Arrascaeta; 5-0, 70', Rodrigo Caio, cabezazo tras envío de Ribeiro.

Árbitro: P. Loustau (ARG). Amonestó a Caio (F); Kannemann, Everton (G).

Estadio Maracaná, Río de Janeiro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.