Gremio y Flamengo igualan en un partido marcado por el VAR

GREMIO FLAMENGO

Pese a que el Mengao fue superior en Porto Alegre, los gaúchos pusieron el 1-1 definitivo a dos minutos del final. Al Fla le anularon tres goles.



Luego de la clara victoria de River Plate sobre Boca Juniors, en la noche del martes, hoy se abrió la segunda semifinal de la Copa Libertadores 2019, la de los brasileños. En Porto Alegre, Gremio y Flamengo empataron 1-1, en un duelo marcado por la superioridad de los cariocas y la intervención del VAR.

El equipo que dirige Jorge Jesús, que se reforzó con todo para ganar la copa (Rafinha y Filipe Luis son un par de ejemplos) y que es el puntero del Brasileirao, gobernó la mayor parte del tiempo en territorio gaúcho, aunque no pudo aguantar la ventaja. Pudieron irse arriba al descanso, pero la intervención del VAR les anuló dos goles. El primero fue en los 20', cuando había convertido Everton Ribeiro, quien capturó un despeje del arquero Paulo Víctor. A instancias del videoarbitraje, el árbitro argentino Néstor Pitana revisa la jugada y anula el gol porque previamente el zaguero Walter Kannemann recibió una falta. Cuatro minutos más tarde, nuevamente le anulan un tanto al Mengao, esta vez a Gabriel Paulista.

Durante los primeros 45', Gremio no pateó al arco. Los locales mejoraron mucho de cara al complemento, pero se encontraron con la resistencia del golero Diego Alves, el mismo que brillara en el Valencia. Mientras, al Flamengo le anulaban otra anotación, nuevamente a Gabigol. En los 69', pudieron festejar ya que un cabezazo de Bruno Henrique abrió la cuenta, cuando dominaba las acciones el local.

A dos minutos del final, Pepé revivió a Gremio y puso el 1-1, en un tanto que también pasó por la revisión del videoarbitraje por una eventual posición de adelanto del anotador. Se ratificó su buena posición y el gol se validó, aunque con mucha demora de parte de los colegiados. La llave queda abierta, aunque con una leve luz para el Fla por el gol de visita.

La revancha de los brasileños será el 23 de octubre, en Río de Janeiro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.