Fuenzalida y la continuidad de Paulucci: “Lo que hemos hecho durante este tiempo habla por sí solo”

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica.

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El capitán de Universidad Católica destacó el trabajo del argentino, porque logró que el equipo volviera a sus raíces. También defendió la labor de Gustavo Poyet, porque sus resultados "tampoco fueron malos". El experimentado jugador se mostró feliz ante la posibilidad de celebrar un título de Primera División con sus hinchas, situación que se les negó en 2019 y 2020.



El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, destacó el trabajo de Cristian Paulucci desde que asumió la banca del equipo, tras el despido de Gustavo Poyet. El Chapa agradeció la labor del argentino, que hoy los tiene a un punto de lograr un inédito tetracampeonato de torneos largos en el fútbol chileno. Por eso, se mostró a favor de que mantenga en el cargo durante 2022.

“La continuidad de Cristian se verá después, pero lo que hemos hecho durante este tiempo habla por sí solo. Yo solamente quiero agradecerle por el trabajo que se ha hecho durante este año”, confesó el experimentado jugador.

“Especular qué hubiera pasado si Cristian llegaba antes está demás. Tuvimos un proceso con Gustavo Poyet donde intentamos mejorar. Tuvimos partidos muy buenos, otros bajos. Todos los técnicos tienen sus formas. Nosotros también tenemos nuestra forma, porque llevamos muchos años jugando juntos. Por ahí no pudimos llevar la forma que él quería. En general, no logramos cuajar y hacer un buen fútbol”, reconoció el capitán cruzado.

Luego, el lateral volante valoró el trabajo realizado por el Flaco Paulucci tras la salida de Poyet. “Cristian nos conocía. Aprovechó eso para volver a las raíces, volver a lo que hacíamos y los resultados empezaron a ayudar. Hicieron un gran trabajo. Trataron de recuperar lo mejor de cada uno y está en los números. Soy un agradecido de cómo llegaron a este equipo y cómo pudimos nuevamente seguir peleando por nuestros objetivos. Ha sido muy bueno y no hay que dejar de lado lo que hicimos con Gustavo, porque más allá de que los resultados no fueron los mejores, tampoco fueron malos y eso nos permite estar donde estamos”, sostuvo.

Y hoy la UC está a un punto de adjudicarse el Torneo Nacional 2021, el que sería su cuarto título de Primera División consecutivo. Un objetivo que no les hace perder el foco, según Fuenzalida. “Esta semana la tomamos como una semana importante, de un partido más. Claramente, no podemos salir del contexto: hoy estamos a un partido de lograr nuestro objetivo principal y lo enfocamos con la responsabilidad y las ganas que tiene. Esperamos que el sábado hagamos un buen partido que nos permita lograr el objetivo. Todos los que somos hinchas es lo que siempre queremos. Estamos cerca, pero nos falta un último paso”, advirtió.

“Si las cosas salen bien, vamos a lograr el objetivo. Más allá de lo que vaya o no a hacer Everton, lo más importante es lo que nosotros podemos demostrar este sábado, si es que queremos lograr este objetivo”, prosiguió.

El Chapa también valoró la posibilidad que tienen el sábado de celebrar con sus hinchas un eventual título nacional, situación que se les negó en 2019, debido al estallido social, y en 2020, por la pandemia de Covid-19. “Todos los que hemos podido jugar fútbol durante años nos dimos cuenta de la importancia que tiene la gente en los estadios, lo que genera en el ambiente, el apoyo, lo que nuestra gente genera en San Carlos de Apoquindo. Ha sido fundamental la vuelta de la gente. Ha sido un lindo cambio. Pudimos lograr objetivos importantes estos últimos años, pero no tenerlos ahí te deja esa sensación de que falta algo, que claramente es lo más importante en el espectáculo. Tener este tipo de oportunidad y pensar que puede estar nuestra gente es una motivación extra, porque es mucha gente que lleva años tras nosotros sin poder estar cerca y esta es una oportunidad”, señaló.

“Sabemos que ha habido algunos problemas con las entradas. Hemos logrado que mucha gente se entusiasme y que llene el estadio semana a semana. La relación con la hinchada ha sido tremenda. Es una alegría que se genere esto de que la gente quiera estar acompañándonos. Sentimos la responsabilidad de hacer feliz al hincha cruzado. Tratamos de asimilar eso trabajando de buena manera y respondiendo en la cancha ante ellos para seguir dándoles alegrías”, cerró Fuenzalida.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.