Gabriel Suazo es convocado de emergencia en la Roja para la doble fecha eliminatoria

Gabriel Suazo en el duelo ante Unión Española, por las semis de la Copa Chile. FOTO: AGENCIA UNO

El capitán de Colo Colo es considerado por Martín Lasarte ante las bajas confirmadas que sufrió el equipo nacional en los últimos días.



La selección chilena sumó un nuevo convocado en esta jornada de lunes. Durante la tarde se había confirmado la presencia de Víctor Dávila y, horas después, se comunicó el llamado de emergencia a Gabriel Suazo para la doble eliminatoria, esto ante las bajas de Edson Puch y Charles Aránguiz en los últimos días.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Colo Colo, Gabriel Suazo a la selección que se prepara para los partidos de clasificatoria ante Paraguay y Ecuador”, manifestaron desde la Selección mediante un comunicado.

El jugador de 24 años es actualmente el capitán del Cacique y titular indiscutido. Una pieza que Gustavo Quinteros ha utilizado mayoritariamente como lateral izquierdo, pero que también puede jugar en el mediocampo.

Los números de Gabi

FOTO: AGENCIAUNO

Pese a los cuestionamientos que sufrió Suazo durante la paupérrima campaña del club en 2020, el zurdo se supo ganar un espacio y hoy es uno de los rendimientos más regulares. Ha disputado 23 partidos con Colo Colo en la actual temporada en Primera, en los que fue titular en 22, completando 1971 minutos jugados. En cuanto a su conducta, registra tres tarjetas amarilla y una expulsión, que fue en el clásico ante la U en el Monumental, el 25 de abril.

Fecha y hora

El primer desafío que tendrá el equipo de Martín Lasarte en esta fecha doble, con Suazo incluido, será el próximo jueves 11 de noviembre ante Paraguay a las 20.00 horas, en el estadio Defensores del Chaco. Cinco días después, el martes 16, la Roja se debe jugar la vida ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo, a las 21.15 horas de nuestro país.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.