Gabriel Suazo recibe dos fechas de castigo por su codazo a Gonzalo Espinoza en el Superclásico

Gabriel Suazo recibió dos fechas de castigo tras ser expulsado en el Superclásico.
Gabriel Suazo recibió dos fechas de castigo tras ser expulsado en el Superclásico. Foto: Agencia Uno.

El volante de Colo Colo se perderá los partidos contra Ñublense y Palestino. Miiko Albornoz asoma como su reemplazo en la posición.



Colo Colo suma una baja para sus próximos dos compromisos. Esto, pues el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a Gabriel Suazo con dos fechas de suspensión por el codazo propinado a Gonzalo Espinoza en el Superclásico.

El jugador albo saltó a disputar una pelota dividida en el centro de la cancha en el minuto 90+1′ del partido frente a Universidad de Chile y terminó golpeando al futbolista universitario. Ante esta situación, el árbitro del partido no dudó y le mostró la cartulina roja de forma directa.

De esta forma, el volante no podrá estar en los próximos partidos contra Ñublense, programado para este sábado a las 18.00 horas en Chillán, y contra Palestino en el estadio Monumental, el sábado 8 de mayo desde las 20.30 horas.

De esta forma, la principal opción de Gustavo Quinteros para suplir esta baja será Miiko Albornoz.


Las disculpas de Suazo

Tras el partido, el capitán de Colo Colo explicó lo que sucedió en la cancha. “Le dije a Julio (Bascuñán) que yo no soy mal intencionado, menos cuando quedan cinco minutos de partido”, comentó en la oportunidad.

Nunca vi a Espinoza. Veo el balón y salto con los brazos arriba, como siempre, y jamás le quise pegar un codazo a Gonzalo. Nunca he tenido la intención de agredir a un compañero de profesión”, agregó.

Por último índico que “estoy triste, porque no soy mala leche. A, Espinoza no lo vi y yo siempre salto con los brazos arriba”, concluyó.

Martín Rodríguez es baja en Colo Colo por un desgarro sufrido en el Superclásico.
Martín Rodríguez sufrió un desgarro en el Superclásico que lo margina de los próximos partidos.

No es la única baja

Gustavo Quinteros además tendrá que reemplazar en su esquema a otro jugador. El técnico argentino también tendrá que lidiar con la ausencia de Martín Rodríguez por un desgarro.

Ante esta complicación, los nombres de Ignacio Jara y Leonardo Valencia toman fuerza para cubrir la posición.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.