Garin, debutante y cabeza de serie en el US Open

Christian Garin
Foto: libema-open.nl.

El chileno será el sembrado número 31 en el último Grand Slam del año. El jueves se conocerá su rival y el de Nicolás Jarry, quien también ingresó al cuadro principal.



Christian Garin está viviendo el mejor año de su aún promisoria carrera. El chileno, no conforme con ganar sus primeros títulos ATP y estar en su mejor ranking (32°), logró quedar como uno de los cabeza de series del US Open, último Grand Slam del año, que comenzará el lunes 26 de agosto.

La primera raqueta nacional jugará por primera vez el cuadro principal del torneo en Estados Unidos. Y en su debut, lo hará como el 31° sembrado, gracias a otros resultados y una lesión que le hicieron entrar al selecto grupo. La derrota de Andrey Rublev (70°) ante Daniil Medvedev (8°) en Cincinnati evitó movimientos en el ranking que le hagan quedar fuera. También fue factor el retiro de Yoshihito Nishioka (77°) en el mismo campeonato, que sacaron del camino a otro contendor por el espacio en Nueva York.

Lo bueno para Garin, es que por ser sembrado no se cruzará con jugadores de mejor ranking que él hasta la tercera ronda. El último chileno que fue cabeza de serie en el US Open fue Fernando González, en el número 27, en 2010.

Garin no será el único tenista nacional en el torneo. Ya en julio se había confirmado que tanto el ariqueño como Nicolás Jarry (67°) estarían en el cuadro principal del último Grand Slam del año. El jueves se realizará el sorteo para conocer a sus rivales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.