Garin no jugará la serie de Copa Davis ante Suecia

Foto: Agencia Uno.

La primera raqueta nacional no será parte del equipo chileno, por la lesión en la espalda que le obligó a retirarse del ATP de Santiago.



Las malas noticias no paran para Christian Garin (18º). Además de haberse retirado en cuartos de final del ATP de Santiago, se confirmó que la primera raqueta nacional no será parte del equipo chileno que enfrentará a Suecia en el repechaje para acceder a las Finales de la Copa Davis.

La determinación fue anunciada por la Federación de Tenis de Chile, quienes publicaron un comunicado dando a conocer que Gago deberá reposar de la lesión en su espalda. “El jugador presenta un síndrome facetario lumbar, para lo cual se le ha recomendado un reposo deportivo de cinco a siete días", explica el escrito.

Con esto, resta confirmar si el capitán chileno, Nicolás Massú, incorporará otro tenista a la nómina que ya había hecho pública hace unos días. Bastián Malla (511º), Alejandro Tabilo (166º) y Tomás Barrios (300º) son los tres jugadores con los que cuenta el también coach de Dominic Thiem, que ahora deberá enfrentar la baja de su mejor jugador.

Garin, en tanto, lamentó su ausencia y agradeció el apoyo que ha recibido. “Debo hacer reposo una semana para poder llegar a jugar en Indian Wells, lo que supone que no podré estar con el equipo en Suecia”, publicó en sus redes sociales. Y agregó: “Estoy muy triste, pero confío plenamente en que Ale, Tomi y Bastián lo darán todo”.

Por su parte, Suecia ya había anunciado a su equipo para la serie que se disputará el 6 y 7 de marzo, en Estocolmo.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.