Enorme triunfo de Garin: el chileno se lleva una dura batalla y se instala dentro de los 32 mejores del Masters 1000 de Madrid

Garin avanzó a la ronda de los 32 mejores en el Masters 1000 de Madrid. Foto: Madrid Open.

Gago (73°) superó a Miomir Kecmanovic (33°) en dos horas y 45 minutos, por parciales de 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-4. Así, se instaló en los dieciseisavos de final del certamen hispano, donde deberá enfrentar al estadounidense Taylor Fritz (10°).



Christian Garin (73°) consiguió una importante victoria y estiró su racha. El tenista nacional sacó a relucir su mejor tenis para vencer a Miomir Kecmanovic (33°), por parciales de 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-4, y avanzó a la ronda de los 32 mejores del Masters 1000 de Madrid.

El chileno continúa brillando en la gira de arcilla. Ahora, superó a un duro escollo. El ariqueño intentó con una propuesta agresiva, algo que lo ha llevado a mejorar considerablemente en su juego y se ha reflejado en los resultados. No obstante, el serbio, que planteó un intenso partido, pudo contenerla durante largos pasajes.

Los sets fueron extenuantes y muy batallados. En el primero, Garin parecía encaminar el rumbo al quebrar en el tercer juego. Sin embargo, no pudo confirmarlo y Kecmanovic se impuso en el cuarto, demostrando que sería un rival difícil de batir.

La segunda raqueta nacional logró imponerse, no sin antes pasar zozobras. El décimo game fue clave, pues debió maximizar esfuerzos para remontar un resultado adverso. Finalmente, la manga se definió en el tiebreak, donde se impuso sin mayores problemas gracias a su agresividad y buen juego en la red. Fue la onceava definición consecutiva que ganaba en el circuito ATP. Para su mala fortuna, el registro finalizaría minutos después.

El segundo set siguió la misma lógica. Ambos se hicieron fuertes con sus respectivos saques y elevaron la competitividad al máximo. Así, nuevamente debieron ir al tiebreak para definir una manga. Ahí tomó ventaja Kecmanovic, que alcanzó a estar 5-2 arriba. Garin logró empatar, pero, a pesar de su esfuerzo, no logró cerrar el encuentro. El serbio se puso arriba y durante el set point, en el momento más tenso del duelo, cayó una pelota desde el court contiguo. El nacional, que se noto desconcentrado, debió repetir su saque y cayó en la definición, después de ganar once en línea.

El chileno y el serbio continuaron con la reñida disputa. El trámite fue similar, aunque el Tanque poco a poco fue desnivelando el juego a su favor. Sin embargo, aún faltaba materializarlo en un quiebre. Este llegó en el séptimo game, mientras que en el próximo lo confirmó y encaminó la sufrida victoria en los dieciseisavos de final del cuarto Masters 1000 del año.

De esta forma ahora Gago deberá prepararse para enfrentar al estadounidense Taylor Fritz (10°), el próximo lunes 1 de mayo. El octavo sembrado viene de superar al australiano Christopher O’Connell (81°), por 7-6(11) y 6-4. Durante el año pasado, ambos se enfrentaron por primera y única vez. En Houston, el chileno se impuso por 6-2, 6-7 y 6-3 ante el tenista de 25 años.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.