Garin tendrá un duro estreno en el ATP 500 de Viena

Christian Garin tendrá un duro partido frente a Sinner en Viena. Foto: Jerry Lai-USA TODAY Sports.

El tenista chileno, que viene de caer en octavos de final en Estocolmo, se medirá ante Jannik Sinner, número 12 del ránking, en su debut en el torneo austriaco.



Este sábado se realizó el sorteo del cuadro principal del ATP 500 de Viena, Austria, instancia en la que se conoció el rival de Christian Garin (89°) en la primera ronda del certamen: Jannik Sinner, raqueta 12 del planeta, con quien no registra duelos previos.

La última aparición del nacional, de irregular cometido este año en el circuito, fue este miércoles cuando cayó en segunda ronda del ATP 250 de Estocolmo, Suecia, ante el danés Holger Rune (27°) por parciales de 7-6(2) y 6-1. En tanto, su rival de este lunes -en horario aún por definir- volverá a la actividad luego de una ausencia de poco más de tres semanas por lesión.

Cabe destacar que el encuentro entre Garin y Sinner será el primero entre ambos ya que no registran choques previos. El ganador del cotejo se verá las caras con el triunfador del duelo entre el local Filip Misolic (144°) y el argentino Francisco Cerúndolo (28°).

Tabilo no pudo sortear la qualy

El otro tenista chileno que estaba presente en la capital austriaca -Alejandro Tabilo (73°), reciente ganador de medalla de bronce en los Juegos Odesur- no pudo superar las clasificaciones del torneo tras caer en su debut ante el argentino Pedro Cachín (57°) por 6-2, 3-6 y 7-6 (2) en 1 hora y 56 minutos de partido.

En la manga inicial el trasandino fue ampliamente superior al concretar dos quiebres de servicio, en el primer y quinto juegos, para cerrar el set por 6-2 en sólo 28 minutos.

Luego de la ventaja inicial, vino la respuesta de Tabilo: en el segundo game del segundo parcial logró concretar la ruptura del saque de Cachín. Tras ello, el chileno-canadiense mantuvo su servicio, logrando cerrar el marcador por 6-3 en 33 minutos de partido.

En el set definitivo el trámite del encuentro estuvo equiparado, de manera que ambos tenistas conservaron sus juegos de saque hasta el tie break. Sin embargo, en el desempate Tabilo sufrió dos mini quiebres que permitieron que el 57° del ránking se llevara el cotejo con un definitivo 7-6 (2) en 55 minutos, despidiéndose de forma anticipada del certamen austriaco.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.