Goleada histórica: la U cae por cuatro goles frente a Huachipato por primera vez

Felipe Seymour, capitán de la U.
Felipe Seymour, capitán de la U. Foto: Daniel Pino/AgenciaUno

Hasta este domingo, la mayor distancia que habían conseguido los acereros sobre los azules era de tres tantos.



Fue una tarde gris para Universidad de Chile. Este 4-0 es la mayor goleada de Huachipato sobre los laicos en los 101 enfrentamientos que han disputado en Primera División. Superando al 5-2 del 13 de abril de 2014, también jugado en el CAP de Talcahuano.

Para los acereros, además, la alegría es doble. El cuadro del sur no ganaba por cuatro o más goles de diferencia en Primera División desde el 4-0 sobre Santiago Wandererers, jugado el 15 de enero de 2021, en Talcahuano con Juan José Luvera en la banca. Anotaron Cris Martínez (12′), Juan Sánchez Sotelo (22′, y 52′) y Joaquín Gutiérrez (67′). Estos dos últimos repitieron este domingo.

Tercera goleada contra la U

La U levantaba, pero se hunde de nuevo. Esta goleada es la tercera que reciben en la presente temporada. Incluso, es primera vez que caen por una diferencia de cuatro goles. Las dos anteriores fueron 4-1 y 3-0, ante Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente.

Todos los técnicos que ha tenido el elenco estudiantil a lo largo del año sufrieron con algún partido con el marcador holgado en contra: ante los albos dirigía Santiago Escobar, frente a la UC el DT era Diego López y ante Huachipato dirigió Sebastián Miranda.

FechaEstadioResultadoDT
06-03-2022MonumentalColo Colo 4-1 USantiago Escobar
27-08-2022NacionalU 0-3 U. CatólicaDiego López
30-10-2022CAPHuachipato 4-0 USebastián Miranda

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.