Guillermo Burdisso busca su revancha en la UC: “Quiero jugar la mayor cantidad de minutos posibles”

Guillermo Burdisso se refirió a los objetivos de la UC en el segundo semestre.
Guillermo Burdisso se refirió a los objetivos de la UC en el segundo semestre. Foto: Agencia Uno.

El defensor se refirió a los trabajos de intertemporada que está realizando la UC de cara a su próxima participación en la Copa Chile y el regreso del Torneo Nacional.



El plan de Universidad Católica para enfrentar la segunda parte de la temporada ya está en marcha. El elenco cruzado ya inició la intertemporada con la mente puesta en los dos objetivos que le quedan: pelear por la clasificación en la Copa Chile y seguir arriba en el Torneo Nacional.

Este jueves los franjeados cumplieron con la jornada matinal del cuarto día de prácticas. Tras ello, el defensor argentino Guillermo Burdisso tomó la palabra para referirse a los trabajos y los objetivos personales y del club.

“Muy contento de volver a las instalaciones del club, el trabajar día a día con los compañeros y Cuerpo Técnico. Con mucha expectativa de hacer las cosas bien desde el principio para terminar lo mejor posible”, comenzó diciendo el zaguero en diálogo con los canales oficiales de la UC.

Allí también reflejó cuáles son los aspectos que esperan fortalecer. “Es un momento para mejorar en lo ofensivo y lo defensivo, en lo individual y lo colectivo. Arrancar fuerte esta semana es importante, y en cada amistoso que nos toque participar, ir trabajando y mejorando para llegar lo mejor posible al primer partido oficial”, señaló.

En cuanto a las metas en la segunda parte de la temporada indicó que “los objetivos son claros, pelear los dos campeonatos que tenemos, la liga y la copa. Tenemos plantel para poder hacerlo, estamos comprometidos en hacer un gran trabajo y pelear en los dos frentes”.

Por último, expresó sus expectativas personales bajo la presión de los futbolistas juveniles de la institución. “Las expectativas son altas. Quiero ayudar al equipo desde donde me toque, titular, suplente o la platea. Lo más importante es que Católica gane. Quiero jugar la mayor cantidad de minutos posibles y ayudar a los más chicos. El club tiene una gran cantera, buenos jóvenes y quiero ayudarlos en el día a día”, cerró.

Enfocados

Estos trabajos tendrán un papel fundamental para uno de los buenos desafíos que tendrá el plantel en este mes de junio. El viernes 23 deberán recibir en el estadio Santa Laura a Santiago Wanderers en el marco de los cuartos de final de la fase regional de la zona Centro Norte de la Copa Chile.

Luego, los cruzados se alistarán para desarrollar los 60 minutos restantes del clásico contra Universidad de Chile que se suspendió después de una serie de graves incidentes en el estadio Ester Roa de Concepción. El encuentro quedó fijado para el miércoles 28 de junio en horario y recinto por confirmar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.