Hace casi 22 años que no se registraban tres expulsados de un mismo equipo en el primer tiempo

FOTO: AGENCIA UNO

Las expulsiones de Barroso, Echeverría y Cuevas, en el duelo de Everton ante La Serena, estarán entre las más rápidas e insólitas de nuestro fútbol.



Casi 22 años después

Lo ocurrido este viernes no es inédito. El 21 de agosto de 1999, Cobreloa sufrió tres expulsados ante Colo Colo en el primer tiempo. Todos fueron al minuto 43: Luis Fuentes, Paolo Vivar y Rodrigo Meléndez. El resultado final de ese encuentro fue 1-1.

Últimos partidos con tres expulsados

FechaPartidoExpulsionesÁrbitro
06-03-2015Barnechea 0 - Cobreloa 1TR 3 Bar: 72′, F. Ibáñez; 89′, N. Suárez; 90′, F. PizarroJorge Osorio
28-20-2017Temuco 1 - Colo Colo 0TR 3 CC: 50′, B. Berrios, 79′, M. Zaldivia y 79′, E. Paredes (banca)César Deischler

Barroso, Echeverría y Cuevas

Este 30 de abril de 2021, los protagonistas fueron Julio Barroso, Rodrigo Echeverría y el mencionado Juan Cuevas. El defensor, a los 19 minutos, pierde la pelota ante Jimmy Martínez y lo baja cuando se aprestaba para definir. Tras revisar el VAR, Gustavo Ahumada decide expulsar al ex Colo Colo.

Lo ocurrido con Echeverría fue algo más sencillo. El mediocampista, disconforme con un cobro, le dijo al juez “Son muy malos”. Ante esto, Ahumada no dudó y le mostró la roja a los 23′. Era el segundo.

Y el último en ser expulsado fue Juan Cuevas. El argentino le dio un codazo a Leandro Díaz a los 29′. El VAR otra vez llamó al árbitro, quien decidió enviar al jugador Oro y Cielo a las duchas, el tercero en su escuadra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.