El Deportivo

Hinchas del Villarreal estallan por arribo de exvolante del Arsenal procesado por violación

El volante ghanés ha generado una gran polémica en España tras el caso en el que está involucrado.

Thomas Partey tiene un acuerdo para fichar por una temporada en el Villarreal. Eduardo Ignacio

Villarreal está a un paso de cerrar un importante fichaje. Se trata del exvolante del Arsenal Thomas Partey. El ghanés está a detalles de convertirse en refuerzo del elenco español. Sin embargo, hay un detalle clave: está siendo procesado por la justicia británica por cinco cargos de violación sobre dos mujeres y otro de agresión sexual en contra de una tercera.

El mediocampista de 32 años debió comparecer el martes ante un tribunal en Londres para declarar en la causa por presuntos delitos ocurridos en 2021 y 2022, cuando era jugador del Arsenal. Ahí fue dejado en libertad bajo fianza.

“Las condiciones de su fianza establecen que no puede comunicarse con ninguna de las tres mujeres y debe notificar a la policía de cualquier cambio permanente de dirección o viaje internacional”, informó el Daily Mail.

Aun así, el Submarino Amarillo decidió ficharlo por una temporada, con una opción de extender el vínculo por otra más. La noticia cayó pésimo en la fanaticada del cuadro hispano, que decidió firmar un petitorio para que no se realice la contratación, en lo que podría ser “el día más oscuro en la historia del club”.

En laas redes sociales, una importante mayoría de aficionados amarillos ha expresado su indignación ante la posibilidad de que Partey vista de amarillo. Incluso, se ha viralizado el hashtag #NoAThomasPartey.

“Ha sacudido a la comunidad”, dijo el periodista de fútbol Rahul Lakhani a The Guardian. “La reacción general es que los fanáticos del Villarreal no quieren sus nombres asociados con él. Son un club familiar. Su nombre ahora va a estar asociado con querer fichar a alguien que tiene cinco cargos (violación) sobre su cabeza, en lugar de ser conocido como un club que juega bien al fútbol”, añadió.

El movimiento que impulsa el petitorio señala que la llegada del jugador africano es una “bofetada en la cara” a los partidarios del club y a “todas las víctimas de abuso sexual en todo el mundo”. “El día más oscuro en la historia del club se acerca a cada segundo”, afirma.

Arsenal sabía

De acuerdo al diario británico The Telegraph, tanto el Arsenal como la Federación Inglesa (FA) y la Premier League estaban en conocimiento del comportamiento del futbolista desde septiembre de 2021, casi un año antes de su detención inicial. Sin embargo, no se realizaron investigaciones formales entonces, ya que los casos quedaban fuera de las competencias específicas de protección de la FA, dirigidas a menores y adultos en situación de vulnerabilidad dentro del ámbito deportivo.

El español Mikel Arteta, DT de los Gunners, ha sido claro en defender a la institución frente a las críticas por su manejo. “El club cumplió al 100% con los procedimientos a seguir”, declaró recientemente.

Más sobre:FútbolLaLigaArsenalVillarrealThomas Partey

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE