Holan alista el reinicio del clásico universitario: “El jugar sin gente es una picardía, pero así son las cosas”

Ariel Holan adelantó cómo enfrentarán los minutos restantes del clásico contra la U en Rancagua.
Ariel Holan adelantó cómo enfrentarán los minutos restantes del clásico contra la U en Rancagua.

El técnico de Universidad Católica anticipó los 85 minutos restantes del choque contra Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile.



El partido de revancha entre Universidad Católica y Universidad de Chile se completará este jueves en Rancagua. El duelo debió suspenderse en su momento a los cinco minutos después de que el portero de los azules, Martín Parra, fuera agredido por barristas de la UC que le lanzaron bombas de estruendo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Tras algunos días, se decidió que finalmente los 85 minutos restantes se terminarían de disputar este jueves en el estadio El Teniente de Rancagua pese al rechazo de las autoridades locales.

El técnico de la UC, Ariel Holan, tomó la palabra este miércoles para referirse al encuentro en el que buscarán seguir adelante en la Copa Copa Chile y donde trató además el cambio de sede.

Es un partido que para nosotros es muy importante, al igual que los partidos de campeonato. Tenemos un pie en cada lado, es difícil priorizar una competencia sobre otra. Siempre hay que hacer ajustes por el tema reglamentario además (…) Es un clásico en una instancia de copa, ojalá sea un lindo partido, que podamos disfrutar todos”, comentó a los canales oficiales de la UC.

Sobre la determinación de fijar el duelo en Rancagua, indicó que “para nuestra organización es fundamental jugar en el mismo lugar de local, sea donde sea. Son situaciones que incomodan, pero que no dependen de nosotros. Hay múltiples factores que inciden para la designación de un estadio”.

Otro cambio, además de la sede, es que este choque no podrá contar con la presencia de público. “Es lo que toca, la motivación ya se encuentra por la instancia y porque es un clásico. El jugar sin gente es una picardía, pero así son las cosas”, expresó.

Sobre los próximos objetivos, dijo que “estamos en la instancia final de ambas competencias, campeonato y copa. El primero de los objetivos era alejarnos del fondo del campeonato y eso lo logramos muchas fechas antes de terminado el campeonato. El segundo es clasificar a las copas, así que estamos peleando en los dos frentes y esperamos conseguir ese objetivo que sería muy importante para el futuro”.

Cabe recordar que en el partido de ida, disputado el 25 de septiembre, Universidad de Chile consiguió imponerse a los de la franja en el estadio Santa Laura por 1-0 gracias a la anotación de Cristian Palacios en los 10′.

Y en la revancha, Universidad Católica consiguió ponerse en ventaja en los primeros minutos. Fernando Zampedri (2′) fue el encargado de lanar el tiro penal que igualó la serie antes de que ocurrieran los lamentables hechos en los 5′.

La reanudación del duelo entre cruzados y azules está programado para este jueves 13 de octubre a partir de las 19.00 horas y podrás seguirlo minuto a minuto a través de El Deportivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.