Impacto en Argentina: barristas de Aldosivi queman los autos de los jugadores

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves después de que el club cayera por 2-0 en su visita a Godoy Cruz. Fueron cinco los vehículos quemados en el predio del equipo.
En un duelo clave, Aldosivi perdió por 2-0 este jueves en su visita a Godoy Cruz, un resultado que los hunde en la zona de descenso directo. Seguramente ningún miembro del plantel y cuerpo técnico imaginó la pesadilla que estaba por venir luego del partido en Mendoza: barristas del club quemaron los autos de los jugadores en el predio del equipo. Insólito.
Según informó el sitio Olé, los hinchas entraron a tiros al predio de Punta Mogotes, en la ciudad de Mar del Plata, y luego prendieron fuego a cinco autos. Cuatro eran de futbolistas y uno del cuerpo técnico. Los jugadores que vieron afectados sus vehículos fueron José Devecchi (exportero de Audax Italiano), Jonathan Zacarías (ex Universidad de Chile), Francisco Cerro y Braian Martínez.
El mismo medio consigna que la situación fue alertada por lo vecinos del lugar, los que llamaron a bomberos a causa del humo que había. A pesar de la gravedad de los hechos, no se registraron heridos.
Más sobre Fútbol
El repudio del club
Mediante un escueto comunicado en sus redes sociales, Aldosivi condenó la violencia sucedida este jueves: “El Club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”.
El conjunto adiestrado por Leandro Somoza, que marcha penúltimo con ocho unidades, pasó la noche en Mendoza y volverá a Mar del Plata durante la mañana de este viernes. Por otra parte, se comunicó que los siguientes duelos que jugará la escuadra del Tiburón serán a puertas cerradas, hasta que se esclarezca lo sucedido.
De esta forma, disputarán sin público el compromiso ante Vélez como local, el próximo jueves 18 de agosto a las 15.30 horas de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.