Inglaterra vence a Italia en Wembley y asegura un puesto en la Eurocopa de Alemania 2024

Harry Kane marcó dos veces en el triunfo 3-1 de Inglaterra sobre Italia. FOTO: REUTERS.

El cuadro local se impuso por 3-1 ante la Azzurra, que comprometió sus opciones de avanzar a la fase final del torneo. Dos goles de Harry Kane y otro de Marcus Rashford conformaron la victoria, a pesar de que Gianluca Scamacca abrió la cuenta para los visitantes.



Inglaterra volvió a derribar a Italia en el Grupo C de las eliminatorias para la Eurocopa 2024, en la reedición de la final del último torneo. Ya lo había hecho en la península y ahora venció con contundencia por 3-1 la Nazionale, que comprometió sus opciones de alcanzar la cita.

Los británicos comenzaron mucho mejor. Adelantaron sus líneas e intentaron asfixiar a la Azzurra en busca de ese triunfo que los dejara en la fase grupal del torneo germano.

Sin embargo, fue el equipo de Luciano Spalletti el que tuvo la claridad para ponerse en ventaja. En la primera ocasión clara que tuvo, el elenco península se puso en ventaja con un potente remate de Gianluca Scamacca, tras pase rasante de Giovanni Di Lorenzo, justo en el cuarto de hora.

Entonces la Nazionale se sintió más cómoda en la cancha. Comenzó a tocar en el medio y puso en aprietos al cuadro local. Lo tuvo Davide Fratessi y también el mismo Scamacca, aunque no encontraron el arco.

Cerca de la media hora, la velocidad de Jude Bellingham puso en problemas a la zaga azzurra y Di Lorenzo cometió el penal que el árbitro francés Clément Turpin no dudó en cobrar y que Harry Kane no tuvo en problemas para el empate 1-1.

En el cuarto de hora final de la primera parte el duelo ganó en emociones. Ambas escuadras repartieron ocasiones, pero el partido se fue al empate en el descanso.

Cierra el partido

Tras la reanudación del juego en el complementario, el equipo de los Tres Leones apeló a su eficiencia para sellar el marcador en la Catedral del Fútbol mundial.

A los 57 minutos cimentó su victoria. Jude Bellingham rescató un balón en área propia, condujo hasta más allá de la mitad de su campo y alargó de manera precisa para Mafrcus Rashford, quien se sacó al defensor italiano y remató bajo para el 2-1.

A trece minutos del final, Kane se aprovechó de las dudas de la zaga peninsular y corrió 40 metros para rematar al primer palo y dejar sin reacción al meta Gianluigi Donarumma para el 3-1 final.

Una victoria que clasifica al equipo inglés a la Eurocopa 2024 en Alemania y deja en las cuerdas a los italianos, a quienes les quedan dos partidos: en casa ante su verdugo en las eliminatorias Macedonia del Norte y cierra en Ucrania, otro equipo con opciones.

El elenco isleño se suma a las selecciones que ya lograron su cupo, además del anfitrión: Francia, Portugal, Bélgica, Hungría, Turquía, Austria, España y Escocia.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.