Iván Morales incendia el Superclásico: "Me gustaría ver a la U en la B"

Iván Morales
Foto: Photosport.

El delantero confesó a un medio oficial de los albos su deseo de que el equipo azul descienda.



El enfrentamiento entre Universidad de Chile y Colo Colo empieza a jugar varias horas antes. Entre los hinchas y también entre los jugadores que se verán las caras el sábado en el Estadio Nacional. Iván Morales incendia el Superclásico. El joven delantero albo deja fluir al hincha y se despacha una frase que alude al complicado momento de los azules, colistas en el Campeonato.

"Me gustaría verlos en la B", dice, en una frase que evoca una intervención similar de Johnny Herrera en 2012. El golero manifestó su intención de que los albos, entonces sumidos en una sequía de títulos, cayeran a la división de ascenso.

"A todos los colocolinos nos gustaría. Me gustaría verlos en la B, es nuestro clásico rival, sería una vergüenza más para ellos", declara el delantero, quien alterna entre presencias y suplencias en la escuadra de Mario Salas en una entrevista concedida a Colo Colo TV, uno de los canales oficiales del Cacique.

El ariete ocupa la plataforma para dejar fluir el hincha y formular una declaración que eleva la temperatura de un encuentro de por sí peligroso, que las autoridades procuran enfriar precisamente para evitar que se produzcan enfrentamientos entre los fanáticos.

Sin enfriar

En esa misma intervención, el delantero plantea los objetivos de cara al encuentro que se disputará este sábado a mediodía en el recinto de Ñuñoa. El primero, parece natural, pues alude a la natural intención de sumar unidades que los acerquen al líder, Universidad Católica, que iniciará la fecha con cuatro puntos de ventaja sobre la escuadra de Macul, su escolta: "Lo primero es ganar y subir en la tabla. Además, es el clásico rival".

Y luego, en otra muestra de desprecio hacia el archirrival, estuvo lejos de moderar el discurso. "Ojalá hundirlos un poco más de lo que están", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.