Jarry y Garin aterrizan en Madrid: conoce cuándo y con quién debutan los chilenos en el cuarto Masters 1000 del año

Nicolás Jarry y Christian Garin, tenistas nacionales.
Nicolás Jarry y Christian Garin, tenistas nacionales. Fotos: AgenciaUNO

En la capital española, que no contará con Djokovic ni Nadal, buscarán mantener los buenos resultados cosechados en los últimos meses.



La gira de polvo de ladrillo llega a su segundo gran evento. El Masters 1000 de Madrid, ese que en 2009 cambió el cemento por la arcilla y que en 2012 dividió al mundo del tenis al presentar una cancha lenta, pero de polvo azul. Un torneo rupturista, pero de mucho reconocimiento en el circuito ATP. Quizás, el más importante del tramo fuera de Roland Garros.

Y ahí estarán Nicolás Jarry (51° ATP) y Christian Garin (73°). Los chilenos dirán presentes en la Caja Mágica para seguir un trayecto por Europa que los tiene con buenas sensaciones. Además, la altura de Madrid (aproximadamente 700 metros sobre el nivel del mar) favorece al juego de los nacionales, quienes siempre responden cuando la cancha corre más rápido.

Es cosa de pensar en el título que consiguió este año el nieto de Jaime Fillol en Santiago, el torneo que se juega a más altura en todo el tramo de Sudamérica. Garin por su parte, logró en la capital española replicar su resultado en un Masters 1000, los cuartos de final.

Por eso las expectativas son altas. Encumbrar un gran torneo en el Mutua Madrid Open puede ser clave para llegar de buena forma a la parte final de la gira de polvo de ladrillo, que continúa con el Masters 1000 de Roma y Roland Garros. Eso sí, a los nacionales les tocaron cuadros totalmente distintos.

En el caso de Jarry, comenzará su participación este jueves a las 05:00 hora chilena, en la cancha 6 de la Caja Mágica. En primera ronda enfrentará al ruso Roman Safiullin, quien entró al cuadro principal por los clasificatorios. Será la primera vez que ambos jugadores se enfrente y de ganar el tenista nacional, se medirá ante Tommy Paul, 17 del mundo y 14° pre clasificado. A favor del ex 17 del mundo estará que el norteamericano no es un especialista de la superficie. Después ya podrían aparecer jugadores como Daniel Evans (24°), Bernabé Zapata Miralles (42°) o Mackenzie McDonald (54°).

Garin por su parte también debuta este jueves, pero a las 6:15 AM en la cancha Arantxa Sánchez Vicario, la segunda más importante del recinto. Ahí se medirá ante el suizo Marc-Andrea Huesler (76°). Si vence al jugador europeo, deberá medirse ante un desafío mayor, el serbio Miomir Kecmanovic (33°). Por ese mismo lado del cuadro van Filip Krajinovic (79°) y Taylor Fritz (10°).

Eso sí, Madrid también sufre con las bajas de sus grandes estrellas y es que durante la última semana no han sido pocos los jugadores que han informado que no podrán estar en la Caja Mágica. Los dos más renombrados, Novak Djokovic (1°) y Rafael Nadal (14°). Mientras que el número uno del mundo tiene molestias en su codo, el cuatro veces ganador del torneo sigue en un largo proceso de recuperación desde que cayera en segunda ronda del Open de Australia. A ellos también se suman Jannik Sinner (8°), Matteo Berretini (21°), Marin Cilic (23°) y Nick Kyrgios (26°).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.