Joaquín Niemann se consolida en la parte alta de la CJ Cup

Joaquín Niemann, festejando un acierto en el green en Las Vegas. Foto: Christian Petersen/Getty Images/AFP.

El golfista nacional se ubica en el puesto 28 del certamen, después de finalizar el recorrido con 69 golpes (-3) y un tiro imposible.


Después de una irregular actuación la semana anterior, Joaquín Niemann vuelve a acercarse a su mejor versión en su segundo torneo de la temporada 2021-22, la CJ Cup, que se desarrolla en Las Vegas. El golfista nacional repitió el buen desempeño que tuvo en la primera ronda, donde finalizó con 67 golpes (-5). Esta vez su tarjeta fue de 69 impactos (-3), que lo dejan en la parte alta de la competición, ocupando el puesto 28.

La jornada le deparó muchas sonrisas a Joaco, ya que sacó algunos tiros imposibles en el Summit Club, destreza que incluso fue destacada por las redes sociales del PGA Tour. Su comienzo fue bastante bueno, ya que en el primer hoyo, de par cuatro, consiguió un birdie gracias a un magistral tiro, después de haber salido de los límites de la cancha. Fue tal la reacción que ni él mismo podía creer lo que había conseguido.

De ahí todo marchó con un poco más de calma. Repitió la fórmula en el seis y en el siete, con sendos birdies, encaramándose bastante. Sin embargo, un bogey en el octavo lo rezagó un poco. De todos modos, no perdió su habitual calma y se enfocó en recuperar.

La segunda mitad del recorrido tuvo bastantes emociones. Un nuevo bogey en la bandera 11 lo volvió a frenar. No obstante, se recuperó descontándole golpes a la cancha en la 12 y en la 14, que lo dejan en una posición bastante expectante, en el top 20 (-8 en el acumulado), mientras el resto de los competidores culmina su participación en la segunda jornada. De todos modos, aún está lejos del local Keith Mitchell, que lidera con -18.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.