Joaquín Niemann pasa con angustia el corte en Nueva Jersey

Joaquín Niemann, observando su tiro en el green en Nueva Jersey. Foto: AP.

El golfista nacional terminó con un golpe bajo el par en la segunda jornada del The Northern Trust, el primer torneo de los playoffs del PGA.



No fue la mejor jornada para Joaquín Niemann en el The Northern Trust, el primer torneo de los tres que componen los playoffs del PGA Tour, pero al menos le sirvió para superar el corte, después de una opaca primera ronda, donde finalizó haciendo par.

En el segundo día del evento, el golfista nacional, actual número 27 del mundo, logró 70 golpes, finalizando con -1, empatado en el puesto 63, lo que lo dejó a salvo de quedar fuera del corte.

El talagantino tuvo una muy buena primera vuelta en el Liberty National Golf Club, de Nueva Jersey, comenzando desde el hoyo 10, junto al número dos del mundo Dustin Johnson y el estadounidense Stewart Cink (46°). Si bien hizo un bogey en el 11, logró birdies en el 13, 14 y 18, trepando varias posiciones. Sin embargo, no pudo sostener ese buen desempeño en la segunda vuelta, pues falló en las banderas 1, 5 y 7. Luego, descontó en la 6 y 8, pero solo le sirvió para mantenerse en la medianía de la tabla.

Los 70 primeros del ranking de la FedEx Cup tras este torneo podrán avanzar al BMW Championship, el siguiente torneo de la postemporada. Niemann no corre riesgo en ese sentido por su buena ubicación, ya que es 18°. Sin embargo, después del segundo certamen, el grupo que clasifica al último evento, el Tour Championship, se reducirá a los 30 mejores y ahí Joaco al menos deberá pasar el corte.

Cumpliendo una buena actuación en los playoffs, Niemann asegurará, tal como en esta temporada, participar en los cuatro majors y en el resto de los torneos, sin ninguna clase de restricción.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.