Joaquín Niemann y Mito Pereira están listos para The Open: “En St Andrews es un golf totalmente distinto”

Niemann sobre el fairway de St Andrew. (Reuters/Craig Brough)

Los chilenos saldrán este jueves a primera hora del día a disputar el último major de la temporada. Uno que se realiza en el mítico recinto escocés y que los tendrá como los golfistas latinos del PGA mejor rankeados.



El último major del año se abre paso en el calendario. Ese desafío llamado “The Open”, que enfrenta a los mejores jugadores del mundo ante campos costeros, repletos de arena y susceptibles a fuertes corrientes de viento y que en este 2022 vuelve a disputarse en St Andrews, la cuna del golf. En medio de ese hito deportivo e histórico estarán Joaquín Niemann y Mito Pereira, los dos mejores latinos del PGA.

Esto, ya que el ranking mundial posiciona a Joaco en la casaquilla 16, mientras que Guillermo aparece en el puesto 47, siendo los jugadores latinos del PGA con mejor lugar. Entre ellos aparece Abraham Ancer (21°), pero el mexicano es una de las últimas incorporaciones del LIV Golf Series, por lo que ya no forma parte del Tour norteamericano. De esta forma los chilenos comandarán una comitiva que para este major cuenta con siete representantes y en la que también destacan Sebastián Muñoz (Colombia) y Emiliano Grillo (Argentina).

Sobre esta presencia latina, Niemann se refirió en una conversación con Golf Channel. “Hay un par de jugadores que clasificaron de afuera, así que ver más latinos en el dinner room y poder compartir más con ellos es bueno. Poder jugar con Turco (Ancer) y con Sergio (García) que ya no los veo tanto, poder disfrutar una vuelta de golf con ellos, va a ser súper entretenido”, comentó el golfista nacional, quien en la última edición del torneo quedó 59°.

Pero este año uno de los elementos más llamativos es St Andrews, ese club ubicado en el condado de Fife en Escocia y que para muchos es la cuna del golf, ya que existen documentos que establecen que el deporte comenzó a jugarse en 1574 en aquellos terrenos. Un campo que no permite falencias y que para los jugadores que vienen del PGA es un desafío tremendo, ya que las condiciones son muy distintas a las que están acostumbrados.

Estar acá por primera vez, realmente superó mis expectativas. La historia que hay detrás de esta cancha, los edificios, lo antiguo que se ve todo. Es un golf totalmente distinto, así que lo vamos a disfrutar”, comenzó relatando Niemann para luego contar sus sensaciones tras un día de prácticas en Escocia. “Hoy día corrió mucho viento, más que en toda la semana al parecer. Si sopla va a estar muy difícil, si no sopla van a haber buenos scores. Va a ser una prueba distinta a las otras semanas”, reiteró.

Un viaje que para Joaquín comenzará el jueves a las 8:26 AM (hora chilena) junto a Tyrell Hatton y a Scottie Scheffler, el número uno del mundo y actual campeón del Masters de Augusta. Mito en cambio saldrá al campo a las 10:26 AM, en compañía de Sam Burns y Patrick Cantlay, cuatro del ranking planetario.

Para el de Pirque será su debut absoluto en el The Open de forma profesional, pero no la primera vez en St Andrews, ya que en 2010 tuvo la chance de disputar el Junior Open. “Tenía 14-15 años y un día tuvimos la posibilidad de ir a ver el torneo, que fue en el año que ganó Louis Oosthuizen y la verdad es un sueño hecho realidad volver a ese lugar”, comentó Pereira a las redes oficiales del PGA.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.