Jorge Sampaoli es nominado a mejor técnico de la temporada de la liga francesa

Jorge Sampaoli está nominado como mejor entrenador de la temporada del fútbol francés. Foto: APF.

El DT argentino a cargo del Olympique de Marsella integra el quinteto que compite para llevarse los premios UNFP de la primera división gala.



La liga francesa está llegando a su fin y con ello comienza el balance de los mejores de la temporada. En este sentido, uno de los técnicos destacados de la Ligue 1 ha sido Jorge Sampaoli.

El DT argentino a cargo del Olympique de Marsella ha sido nominado en el quinteto de los premios UNFP que busca destacar al mejor entrenador del año.

El ex entrenador de la Roja ha tenido un buen cometido en la banca a cargo de Les Phocéens llevándolos a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones solo por detrás del Paris Saint-Germain que ya se coronó como campeón de la liga francesa.

Con esto, los objetivos del Olympique de Marsella del casildense están en poder revertir la llave contra el Feyenoord en la Conference League (en la ida cayó 3-2) para alcanzar la final del torneo y mantener el segundo lugar en la liga local para así poder acceder de forma directa a la próxima edición de la Champions League.

Además de Sampaoli, los otros nominados al reconocimiento son Christophe Galtier (Niza), Antoine Kambouaré (Nantes), Bruno Génésio (Rennes) y Julien Stéphan (Estrasburgo). Aquí llama la atención que el DT del campeón, Mauricio Pochettino, no haya sido incluido en la lista.

Otro integrante del PSG que está fuera de la competencia es Lionel Messi en la categoría de mejor jugador. Aquí la lista la conforman Kylian Mbappé (PSG), Wissam ben Yedeer (Mónaco), Lucas Paquetá (Lyon), Dimitri Payet (Marsella) y Martin Terrier (Rennes).

Además, cabe destacar que la portera chilena Christiane Endler también fue nominada para llevarse el premio como la mejor de su puesto después de alcanzar junto con el Olympique de Lyon la final de la Champions League femenina.

La ceremonia en la que se conocerá finalmente a los ganadores está programada para el próximo domingo 15 de mayo a las 15.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.