José Letelier desembarca en Perú: el extécnico de la Roja femenina asume la banca de Alianza Lima

José Letelier es nuevo entrenador de Alianza Lima femenino. FOTO: Club Alianza Lima

El exentrenador del seleccionado nacional llega a encabeza el equipo de mujeres del club ´intimo'. Militó en la institución en 1988 cedido desde Colo Colo, luego de la tragedia aérea de diciembre de 1987.



José Letelier tiene un nuevo desafío profesional en el fútbol, luego de salir del mando técnico de la selección chilena femenina. Su largo proceso en la Roja se acabó luego del repechaje intercontinental por un cupo en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, en el cual se perdió ante Haití. Ahora tiene una oportunidad en el extranjero. Letelier se convirtió en el flamante entrenador del equipo femenino de Alianza Lima.

Según lo informado por el club peruano, llegará en los próximos días a Lima “con el reto de conseguir el título nacional la próxima temporada”.

Pese a que su proceso en la Selección no finalizó de la mejor manera, cayendo en la lucha por un cupo mundialista y con desavenencias con la capitana Christiane Endler, quien reclamó públicamente el método de trabajo del seleccionado, el combinado nacional tuvo la mejor época de su historia al mando del exarquero logrando el subcampeonato de la Copa América 2018 y clasificando al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Feliz por este desafío profesional, es una linda oportunidad para entregar todo lo que tengo por Alianza Lima. Volver a Matute es un sueño para mí. Hay cosas que van más allá de lo profesional, que es lo primero, pero en esta decisión sin duda me movió mucho la posibilidad de retribuir al club todo lo que me dio”, comentó Letelier al sitio oficial del club limeño.

En efecto, se trata del regreso del estratega a los ‘íntimos’, elenco en el cual formó parte en una época difícil para la institución. El 8 de diciembre de 1987 sucedió una de las mayores tragedias aéreas relacionadas con el fútbol, con el saldo de 43 personas ligadas al club fallecidas. La emergencia conllevó que Colo Colo cediera a Alianza cuatro jugadores, entre ellos Letelier. Los otros fueron Francisco Huerta, René Pinto y Parko Quiroz. El exportero militó en la temporada 1988 en Perú, antes de volver al Cacique. En 1991, formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores.

“Sé cuál es el objetivo de Alianza y hacia eso apuntaremos. Ya quiero empezar a trabajar en cancha y conocer in situ a las jugadoras. La idea es potenciar al equipo y trabajar unidos con la convicción y entrega que demanda estar en un club de la envergadura de Alianza Lima”, añadió el DT chileno.

En su carrera como entrenador, se trata de la tercera experiencia de José Letelier como jefe técnico. Antes de su estadía en la Roja, dirigió a Colo Colo femenino, teniendo como su máxima expresión el título de la Copa Libertadores de 2012. A nivel local, obtuvo 10 campeonatos nacionales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.