José Luis Sierra revive a Al Tai en la liga de Arabia Saudita

José Luis Sierra.

Este domingo, el equipo que dirige el Coto le ganó por 3-1 a Al Faisaly y de a poco sale de la zona roja de la tabla. Se ubican en el décimo puesto.



Una de las pocas ligas que continuaron en época navideña es la de Arabia Saudita. Este domingo, un chileno tuvo una victoria importante. El Al Tai, que dirige José Luis Sierra, venció por 3-1 a Al Faisaly, por la fecha 14 de la Saudi Professional League, la máxima categoría de ese país.

El equipo del Coto comenzó perdiendo de manera temprana. En los 9′, Júlio Tavares abrió la cuenta para la visita. No obstante, Al Tai lo dio vuelta. Knowledge Musona hizo un doblete, en los 65′ y 90′+6, mientras que Abdulaziz Al Harabi había hecho el 2-1 parcial en los 72′.

Se trata de la tercera etapa de Sierra dirigiendo en territorio saudí y su segundo club. Anteriormente tuvo dos pasadas en Al Ittihad, en donde dirigió a Carlos Villanueva, Leonardo Gil y Luis Jiménez. El exvolante dejó el cargo de director deportivo de Unión Española para asumir el desafío del Al Tai, que estaba en el fondo de la tabla de posiciones. Con el paso de los partidos, el equipo sale del fango.

Bajo el mando del mundialista de Francia 98, Al Tai ha ganado tres de cinco partidos, entre la liga y la King’s Cup (o Copa del Rey de Arabia). En el torneo local, están en el décimo lugar de la tabla con 16 puntos, zafando de la zona roja por dos unidades. La liga saudí consta de 16 clubes y los últimos tres bajan de categoría. Por contraparte, el Al Shabab, donde milita Igor Lichnovsky, es uno de los líderes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.