Juvenal Olmos se postula a la banca de la UC: “Estoy disponible”

JUVENAL OLMOS OK
Juvenal Olmos se postula a la banca de la UC.

Con la oficialización de la salida de Nicolás Núñez, el otrora DT de los cruzados no escondió sus ganas de volver a dirigir el club con el que salió campeón hace más de 20 años.



En Universidad Católica experimentaron horas agitadas durante los últimos días. Tras la eliminación ante Coquimbo Unido en la primera fase de la Copa Sudamericana y los malos resultados en el Campeonato Nacional, la dirigencia comandada por Juan Tagle decidió desvincular a Nicolás Núñez de la institución y darle paso a Rodrigo Valenzuela como entrenador interino.

Esta determinación desató automáticamente los debates en torno a quién debería ser el director técnico de los estudiantiles. La lista es extensa: Eduardo Berizzo, Dalcio Giovagnoli y Jaime García son algunos de los nombres asociados a la precordillera.

Sin embargo, un inesperado nombre se candidateó para asumir la vacante que dejó el ex Magallanes. Juvenal Olmos, otrora adiestrador y campeón con la UC, aseguró que está abierto a volver al banquillo tal y como estuvo a principios de los 2000.

En el programa Todos Somos Técnicos, el actual comentarista de TNT Sports no ocultó sus ganas de retornar al club de sus amores y tomar el fierro caliente que representa el buzo de Universidad Católica a día de hoy. “Estoy disponible”, confesó ante la consulta de sus colegas.

Este no es el primer ofrecimiento que realiza el ex técnico de la Selección Chilena. Cuando estuvo Ariel Holan, también se postuló al ver que la continuidad del argentino estaba al borde la cornisa, mencionando en sus redes sociales que “tenía el celular abierto por si lo llamaban”.

Para el entrenador de un último paso en el Veracruz de México, la experiencia de estar al costado de la cancha está bastante alejada. Desde 2018 que no dirige y la obtención del Apertura 2002 con la Franja se ve distante para volver a tomar un cargo de esa envergadura.

Con esta curiosa postulación y los destacados nombres que rondan San Carlos de Apoquindo, la mesa directiva de los cruzados ya se encuentra en la búsqueda del próximo entrenador del equipo. Por ahora, Rodrigo Valenzuela consignará su tercer ciclo de interinato y debutará en este 2024 ante Everton de Viña del Mar, cuadro que también viene de despedir a Francisco Meneghini producto de la eliminación continental.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.