Juventus se corona campeón por séptima vez consecutiva en la Serie A

JUVENTUS

El conjunto de Turín se consagró como el mejor equipo italiano luego de igualar 0-0 ante la Roma, en la penúltima jornada de la liga.



La Juventus se coronó este domingo como el nuevo campeón del fútbol italiano. El cuadro de Turín alcanzó la distancia matemática que le permite celebrar una nueva corona en la penúltima jornada de la liga, tras igualar sin goles ante la Roma. La Vecchia Signora alcanza así su séptima corona de manera consecutiva, manteniendo el dominio sin contrapeso que ha establecido en su país durante los últimos años.

Fue una temporada más trabajada que las anteriores, eso sí, toda vez que el Napoli logró dar dura batalla hasta el tramo final de la liga. No alcanzó, sin embargo, ya que los turineses no aflojaron y consiguieron, además de la igualdad ante el equipo romano, sendos triunfos sobre el Inter, el Bologna y el Milan en los últimos cuatro partidos disputados.

De esta manera, el club bianconero alcanzó el inédito registro de siete ligas seguidas, nunca antes logrado por nadie en el campeonato italiano. Igualó, así, la marca del Olympique de Lyon francés, que era el único que tenía aquel registro entre los participantes de las principales competencias del Viejo Continente. Además, la corona se suma a la Copa Italia que habían ganado a mitad de semana, obteniendo así su cuarto doblete (título de liga más el de copa) entre 2015 y 2018. Supremacía total.

Massimiliano Allegri, DT del equipo, en tanto, suma un palmarés extraordinario en los cuatro años que ha comandado los destinos del club: cuatro títulos de liga, cuatro copas Italia, además de una Supercopa italiana. Su deuda está en el ámbito internacional, pese a que registra dos finales de Champions League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.