Katina Proestakis le da un nuevo oro al Team Chile en los Panamericanos Junior de Cali

La esgrimista Katina Proestakis, celebrando su oro en Cali. Foto: Javiera Varas/IND.

La esgrimista se impuso en la categoría floreta y le dio la sexta presea dorado a la representación nacional, a falta de dos jornadas para el final del megaevento juvenil.


Pese a las dificultades administrativas que ha debido enfrentar el esgrima producto de irregularidades en las rendiciones de dineros de las anteriores gestiones directivas, sus deportistas siguen dando la nota alta en las competencias internacionales. Es el caso de Katina Proestakis, una de las grandes figuras de proyección del deporte chileno, quien en los Juegos Panamericanos Junior de Cali demostró toda su categoría y se quedó con el oro en la especialidad de florete.

La exponente de 19 años cierra un gran año tras haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Imponiendo su experiencia y jerarquía, derrotó por 15-8 a la venezolana Anabella Acurero, para calzarse la medalla de oro. El bronce fue compartido por la mexicana Jimena Torres y la cubana Melissa Pérez.

“Primero que todo, y como siempre, estoy muy agradecida de poder estar aquí representando a Chile. La verdad es que hoy día tuve muy buenas sensaciones, sentí que me pude concentrar bien, disfruté harto, escuchaba a mis compañeros gritando. Lo pasé muy bien y estoy muy feliz con la medalla, hemos estado mucho tiempo trabajando para esto. Es un trabajo individual y también por equipos”, expresó la vencedora.

De este modo, el Team Chile marcha en el octavo lugar del medallero, sumando seis oros, cuatro platas y 25 bronces. De las seis preseas doradas, cuatro fueron conseguidas por mujeres (dos del canotaje y una del remo, además de Proestakis).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.