Nicolás Jarry supera un duro partido en Brasil y regresa a los 150 mejores del mundo

Nicolás Jarry, en una imagen de archivo. Foto: Joaquín Aguilar/Challenger de Santiago 2.

El tenista nacional necesitó de dos desempates para vencer al boliviano Hugo Dellien y avanzar a las semifinales del Challenger de Sao Paulo. Además, sobrepasó a Tomás Barrios como número tres de Chile.



Nicolás Jarry (160°) está cerrando la temporada de la mejor manera. De comenzar el año sin ranking, hoy va a terminar 2021 dentro de los 150 mejores del mundo. Este viernes, en el Challenger de Sao Paulo, dio una nueva muestra de su progreso y superó al boliviano Hugo Dellien (119°), por 7-6 (3) y 7-6 (5), en un duelo que se extendió por dos horas y seis minutos.

El desarrollo del partido fue complejo y el rival precisamente había derrotado a Nico la semana anterior en la primera ronda del Challenger de Brasilia, por lo que se vislumbraba un encuentro muy cerrado. Sin embargo, el chileno logró aprovechar al máximo su servicio para salir de todas las dificultades que le planteó el boliviano. Catorce aces y un 75% de puntos con su primer saque lo ayudaron a compensar sus falencias con la devolución, pues a lo largo del encuentro no generó ninguna posibilidad sobre el saque de su rival.

En ambos tie breaks, el pupilo de Juan Ozón mostró su jerarquía y gracias a muy buenos tiros logró sacar adelante un encuentro que parecía que se le complicaba. La variedad de golpes y más de alguna presencia en la red se sumaron a esta batería de alternativas que ha ido incorporando durante esta temporada a su juego.

Con esta victoria, Jarry accedió a su séptima semifinal del año y asegura ubicarse en el puesto 146° del mundo, desplazando a Tomás Barrios al 147°. De quedarse con el título en la arcilla paulista, superará a Alejandro Tabilo y será el nuevo número dos del país.

De todos modos, Chile vuelve a tener cuatro tenistas dentro de los 150 mejores después de 14 años, cuando Fernando González (7°), Nicolás Massú (60°), Paul Capdeville (120°) y Adrián García (145°) ocuparon ese grupo.

Por el paso a la final, el tenista santiaguino se medirá con el argentino Juan Pablo Ficovich (285°), quien se impuso por 6-3 y 6-0 al brasileño Gabriel Heide (532°). El chileno venció al transandino la última vez que jugaron, hace dos meses en el Challenger de Santiago 2.

La alegría de Nico

Después del partido, Jarry analizó su victoria, expresando su satisfacción por el resultado obtenido. “Estoy muy contento por el partido de hoy día, creo que ha sido el mejor partido del año para mí en todo lo que tiene que ver el tenis; en cuanto a sensaciones; de cabeza; del rival; de qué significa; de que es la última semana del año...”, expresó.

De todos modos, reconoció que en cuanto nivel no estuvo en su mejor versión: “No encuentro que jugué bien; que sentí la pelota. He sentido que he jugado mejor, pero dentro de todos los nervios y situaciones del partido, los manejé muy bien y por eso estoy muy contento conmigo. Hay una nueva semifinal y seguiremos con el mismo foco de hoy, que es clave; ir punto a punto, como ha sido esta semana”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.