La advertencia de Leonardo Rodríguez para Lucas Assadi, el gran proyecto de la U

Rodríguez sobre Assadi: "Ojalá que pueda darnos todas las alegrías que estamos esperando".
Rodríguez sobre Assadi: "Ojalá que pueda darnos todas las alegrías que estamos esperando". FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

El ídolo de los azules asegura que el canterano "es muy joven todavía", pero sentencia que "tiene un potencial enorme y es un jugador realmente diferente".



Es uno de los ídolos indiscutidos de la U. Pilar en el regreso de los azules a las vueltas olímpicas, tras 25 años de frustraciones. Leo Rodríguez es voz autorizada en el reducto de los estudiantiles y uno de los que mejor conoce lo que es llevar el ‘10′ en la espalda.

Por lo mismo, era bueno saber qué pensaba el transandino sobre Lucas Assadi. El joven talento de los de la U usa su mismo dorsal y este año ha logrado consolidarse en la oncena titular del técnico Manuel Pellegrino: lleva doce juegos este año y sacrificó sus vacaciones dos veces para estar con la Selección Sub 20 en el Sudamericano y luego para presentarse en la Roja adulta.

“Tiene un potencial enorme, es un jugador realmente diferente”, lo alaba el formado en Lanús. Pero advierte que aún le falta madurez y lo aconseja para que su carrera no se estanque. “Creo que es muy joven todavía. Llevar el peso de ser el conductor, llevar la ‘10′ de la U no es fácil. Pero creo que las condiciones las tiene y creo que cuando él vaya creciendo, madurando, teniendo confianza y continuidad, seguramente se va a transformar en el futbolista que todos esperamos”, sentencia en las redes sociales del club.

Sin embargo, el nacido al otro lado de la cordillera sabe que en la medida que Assadi la rompa con la camiseta azul menos tiempo la vestirá. De hecho, en mayo pasado, ya lo miraban de Europa y es uno de los proyectos más exportables que tiene la concesionaria que preside Michael Clark.

“Ojalá que no se venda, porque hoy los futbolistas se venden muy rápido, no terminan de consolidarse, aunque es entendible que así sea porque el fútbol es un negocio y se ha transformado de esa manera, pero ojalá que pueda darnos todas las alegrías que los azules estamos esperando de él”, desea Rodríguez.

Y una de las primeras satisfacciones puede llegar este sábado a las 12:30 horas, pues Assadi y sus compañeros se medirán ante uno de los líderes del Campeonato Chileno, Huachipato. El encuentro se jugará a las 15 horas en Talcahuano y será clave para la lucha que sostiene ambos equipos por las posiciones más altas de la tabla (ahora los acereros son primeros y los capitalinos terceros).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.