La aguda crítica de Victoriano Cerda tras la sanción a la UC: “La ANFA es amateur, pero bastante más seria y profesional que otras asociaciones”

Victoriano Cerda, en la sede de la ANFP.

Victoriano Cerda, en la sede de la ANFP.

El presidente de Huachipato reacciona a través de su cuenta en Twitter a la decisión del directorio de la federación, que organiza la Copa Chile. Los representantes del balompié aficionado habían pedido la descalificación de los cruzados.



El directorio de la Federación de Fútbol de Chile optó por una salida salomónica para resolver el conflicto que desató la suspensión del encuentro entre Universidad Católica y Universidad Católica, por los cuartos de final de la Copa Chile, del que solo se alcanzaron a disputar cinco minutos, producto de la grave. La organización que preside Pablo Milad resolvió que el encuentro se reanudará en el tiempo en que fue interrumpido, aunque con una salvedad: se disputará sin presencia de aficionados en las tribunas.

La medida generó inmediata controversia. En las redes sociales, los cuestionamientos se multiplicaron en cuestión de minutos. La mayoría de los comentarios apunta que la resolución no tiene el carácter ejemplarizador que se requiere para dar una señal que apunte a solucionar el problema de fondo: el resurgimiento de la violencia en los estadios.

El Deportivo se enteró de que la votación fue dividida. La ANFA, que también forma parte de la mesa federativa, pedía un castigo más radical, según confesó su presidente, Justo Álvarez: quería la descalificación de la UC.

Martín Parra es sacado en camilla de la cancha del Elías Figueroa Brander. (Foto: Agenciauno)

La crítica de Cerda

Entre quienes reaccionaron al dictamen figura el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda. El directivo acerero ocupó su cuenta en Twitter para emitir una declaración concisa, pero que deja ver con claridad que la resolución no lo dejó satisfecho. Y que, principalmente, discrepa con la posición que adoptó la ANFP, la organización que integran los siderúrgicos.

“La ANFA está a cargo del fútbol amateur, pero es bastante más profesional, seria y menos preocupada de la política interna que otras asociaciones deportivas”, posteó el máximo dirigente del club de Talcahuano. Agregó la etiqueta #corta para darle un mayor énfasis a su apreciación.

Su intervención ha sido profusamente replicada por los usuarios de la red social.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.