La B está encendida: Barnechea e Iquique alegan fallos arbitrales

FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Goles no cobrados o mal anulados y un penal inexistente, son parte de los argumentos que esgrimen capitalinos y nortinos, para sentirse perjudicados por los jueces. Determinaciones que podrían cambiar para siempre el destino de ambas instituciones.


Un verdadero infierno provocaron los fallos arbitrales en la Primera B del fútbol chileno. Barnechea e Iquique alzaron la voz para alegar por los desempeños de los jueces, en una jornada que pudo cambiarle el destino a ambas instituciones.

Partamos por el norte. Los Dragones Celestes recibían a Rangers en su estadio, para buscar un resultado que los acercara a los puestos de Liguilla de Promoción. Y aunque las cosas no comenzaron bien, pues Sebastián Zuñiga abrió la cuenta para los sureños (6′), los locales rápidamente igualaron el marcador con anotación de Álvaro Ramos, a los 22′.

Pero los problemas vinieron en el segundo lapso, más bien en el minuto 65, cuando Ariel Coronel remató a la portería de Jorge Deschamps y la pelota fue sacada desde dentro del arco por un jugador visitante. ¿Entró en su totalidad? Para la terna encabezada por Ángelo Hermosilla, no. Los del Tierra de Campeones publicaron imágenes -en el Ascenso no hay VAR- donde se ve que si lo había hecho, por lo tanto era el 2-1 para Iquique y el golpe anímico de dar vuelta el marcador.

Para más remate, Gary Tello aumentó para Rangers y solo el olfato goleador de Isaac Díaz logró rescatar un punto para su escuadra a los 83′. Resultado final que dejó a ambos elencos a seis puntos buscar una promoción, cuando faltan sólo dos fechas para terminar el campeonato.

No uno, fueron dos errores

A kilómetros de allí, en el estadio Joaquín Muñoz García, Santa Cruz recibía a Barnechea con dos objetivos absolutamente distintos: los locales querían alcanzar puestos de liguilla y la visita arrancar del fantasma del descenso.

Sin embargo, y pese al buen inicio de los Huaicocheros, fueron los locales quienes abrieron la cuenta con gol de Cristián Duma a los 39′. Justo o no era el resultado obtenido, no obstante, todo comienza a irse a negro en la primera hora del compromiso: el árbitro Felipe Jara sanciona un penal para los del valle de Colchagua y la visita lo cataloga de “dudoso”.

Y aunque Albano Becica lo cambió por gol (62′), a los metropolitanos les dolió más que Rodrigo de Olivera estrellara su remate en el travesaño y que anularan -por posición de adelanto- una legítima anotación de la Nona Muñoz (77′). El gol le daba vida a los ahora absolutos colistas del torneo, pero que ahora los mantuvo en el último lugar con 24 unidades.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.