La Calera rozó la hazaña y un penal infantil la dejó afuera de la Sudamericana

Mathias Vidangossy anota su gol y el 3-1, durante el partido válido por el grupo C de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, entre Union La Calera y Universidad Católica de Ecuador, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los cementeros ganaban por 3-1 y clasificaban hasta el minuto 88, pero Erick Wiemberg cometió una falta evitable en su área y ese gol les impidió seguir avanzando en el torneo internacional.



Los jugadores de La Calera llegaban heridos al duelo con Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana. Las injusticias vividas en Brasil, ante Santos, estaban frescas en su memoria y eso se notó desde el primer minuto.

En palabras simples, los chilenos pelearían con todas sus fuerzas su chance de avanzar a la siguiente ronda del torneo continental, pese a que ya no dependían de si mismos. Y a los seis minutos, Matías Cavalleri -con un tiro inatajable- sembraba la esperanza y abría el marcador en el Sausalito de Viña del Mar.

Pero eso no era suficiente, pues debían ganar por dos goles de diferencia y esperar que Santos no le ganara a Banfield en su casa. Fórmula que a los 28′ se conseguiría momentáneamente, pues Mathías Vidangossy metió un pase exquisito en el área universitaria y Sebastián Sáez sólo tuvo que empujarla para marcar el 2-0.

Sin embargo, no hay que olvidar que el cuadro de la región de Valparaíso está peleando en la zona baja de la Tabla en el Campeonato Nacional y eso se notó en la primera llegada profunda de la visita, pues una desconcentración en el fondo -como las que muestran a nivel local- permitió que Daniel Clavijo pusiera el descuento a los 38′.

Un error fatal

Ya en la segunda parte, se notó que los rojos querían seguir avanzando a toda costa y su dominio fue total en los primeros minutos del segundo lapso. Más, lamentablemente, no llegaban buenas noticias desde el estado de Sao Paulo, pues se supo que los argentinos perdían a dos jugadores en cancha por la expulsiones de Jesús Dátolo (54′) y Gregorio José Tanco (61′).

Para más remate, Sáez se lo perdía a los 69′ y Nicolás Orellana desviaba por poco un remate que buscaba el ángulo a los 70′. Pero tanto va el cántaro al agua que una pelota que parecía muy alta es bajada de cabeza por Sáez y Vidangossy se mete a toda velocidad, se saca a su marcador, burla al portero José Cárdenas y pone el tercero, la ilusión y hasta ese momento, la clasificación.

No obstante, siempre pasa algo con los equipos chilenos. Porque cuando ya no quedaba nada, Erick Wiemberg comete un penal infantil y Rodrigo Rivas lo cambió por gol en el minuto 88. Y para que el drama fuera perfecto, Sacha inventa una chilena en los descuentos y Cárdenas estuvo notable para ahogarle el grito de gol. Y si bien se quedaron en la cancha, esperando que los trasandinos, con nueve, les dieran una mano, nada pasó y el sueño continental se les fue de las manos, cuando parecía que lo tenían amarrado.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.