La dedicatoria de Mouche en el gol más celebrado por Colo Colo

Pablo Mouche. FOTO: AGENCIAUNO

El argentino, que finaliza contrato, anotó y se sacó la camiseta, exhibiéndola hacia el palco de la dirigencia.




El partido se terminaba y Colo Colo masticaba la frustración de un empate con gusto a derrota. Sin embargo, una gran jugada de Javier Parraguez dejó solo a Pablo Mouche, quien se limitó a empujar el balón a la red. El festejo fue un delirio. El argentino se sacó la camiseta y salió en dirección a la banca para continuar su celebración. Pero hubo un gesto que llamó mucho la atención y fue que mostró la indumentaria con su nombre hacia el sector de Rapa Nui, donde se encontraba el presidente Aníbal Mosa y varios directores de ByN celebrando como locos.

El argentino finaliza contrato en un mes y todavía no tiene claridad sobre una eventual renovación. De hecho, la dirigencia está bastante dividida sobre su continuidad y la de la mayoría de las figuras que culminan su vínculo. Por su parte, el jugador formado en Boca en más de una oportunidad ha manifestado su deseo de continuar en el club, por la estabilidad que consiguió en los albos y por la calidad de vida que encontró en Chile. Sin embargo, la última palabra la tendrá la gerencia deportiva que encabeza Marcelo Espina.

Luego del encuentro, el zurdo, que se ganó amarilla por su celebración y quedó suspendido para la fecha subsiguiente, analizó lo sucedido en la cancha. “Lo importante es que el grupo está unido, está con fuerza. Sabe lo que nos estamos jugando, es una situación difícil. El momento no es el mejor, no es el que esperábamos. Entonces, es importante que el grupo esté consciente, responsable y comprometido, y eso lo siento de parte de todos”, comentó al CDF.

“Obviamente que es una posición difícil para todos, es incómoda, no nos gusta. Tenemos que hacernos grandes, hacernos hombres y poner los huevos sobre las mesa y aceptar que estamos en esta situación y sacar esto adelante”, añadió.

Mientras que el ayudante de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, destacó el esfuerzo de sus dirigidos: “Los jugadores trabajan de una manera que pareciera que estamos peleando arriba. Buscamos la mejora constante. En este partido se obtuvo un rendimiento muy parecido al de Antofagasta, pero nos falta regularidad”.

En tanto, Ignacio Jara está a un paso del Cacique. Los albos ofrecieron comprar un porcentaje de su pase. Sin embargo, la compleja situación económica hace difícil que se puedan sumar más nombres, pues en la mayoría de los casos los altos sueldos complican cualquier gestión que se intente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.