La defensa cruzada mantiene a su pilar: Gary Kagelmacher renueva con la UC

Gary Kahelmacher fue presentado este miércoles como refuerzo de Universidad Católica.
Gary Kahelmacher en su presentación en la UC. Foto: @Cruzados/Twitter.

El central estará en la precordillera hasta fines de 2024. "El compromiso va a ser y seguirá siendo el mismo desde el primer día que firmé en Católica", afirmó.



Universidad Católica asegura a Gary Kagelmacher hasta finales de 2024. La renovación fue confirmada por las mismas redes sociales del club, quienes informaron de la extensión y compartieron las primeras declaraciones del defensa uruguayo tras firmar su nuevo contrato.

Me lo tomó con mucha alegría y compromiso. Estoy muy contento y por sobre todo agradecido por la confianza que han depositado en mí para llegar a este acuerdo y ser jugador de Católica hasta fines del próximo año”, comenzó diciendo Kagelmacher quien sigue recuperándose de la lesión sufrida en el duelo ante Colo Colo.

El uruguayo no ha participado en los últimos cuatro duelos de los cruzados, pero aquello no fue impedimento para que las conversaciones de su renovación fuesen expeditas. “Fue un proceso totalmente natural y llegamos a un acuerdo de una manera muy rápida por ambas partes. Estuvimos alineados en todos los puntos de la negociación y agradezco a todas las partes por haber llegado a un acuerdo de esta manera”, explicó.

Esta renovación hasta fines de 2024 viene a continuar un proceso que comenzó a mitad de 2022 y que ha transformado al central en uno de los jugadores con mejor rendimiento en los últimos campeonatos. “Desde el primer partido que jugué en Católica sentí una buena energía por parte de todos en el club, compañeros, hinchada y su gente. Creo que eso es muy importante a la hora de extender o no un contrato. Me siento cómodo, con ganas de dejar mi pequeño legado en esta institución y para eso trabajaré cada día”, expresó.

Fianlmente, le envío un mensaje a los hinchas cruzados: “El compromiso va a ser y seguirá siendo el mismo desde el primer día que firmé en Católica. Es mi manera de pensar y actuar en este deporte. A la hinchada Cruzada solo tengo palabras de agradecimiento por su cariño hacia mi y hacia mi familia”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.