La era del 10: la increíble cosecha de títulos de Messi con la que rompió la hegemonía del Real Madrid

MESSI

Cuando La Pulga debutó en el Barça, el Real Madrid se imponía 72-60 en títulos. Catorce años después, con la aparición de Messi, el registro favorece a los catalanes.



La huella del paso de Lionel Messi por el Barcelona será imborrable. El argentino comandó al cuadro culé en la obtención de la Supercopa el pasado domingo ante el Sevilla y, así, llegó a 33 títulos con el club, convirtiéndose en el más ganador de su historia, superando a Andrés Iniesta, que dejó la institución con 32 conquistas a su haber.

Los registros del argentino, además, le han valido al Barça para romper la hegemonía del Real Madrid, en su histórica disputa con el conjunto merengue. En ese sentido, su  presencia ha sido fundamental. Y es que, cuando el transandino se estrenó en el primer equipo catalán, le disputa de coronas favorecía a los blancos por 72-60. Hoy, tras los 14 años que ha durado la era de La Pulga, el registro se presenta 93-91 en favor de los de Cataluña, por lo que el resumen del período es de 33 coronas para el Barcelona y 19 para el Real Madrid.

"Es un número realmente increíble. Pero si alguien puede llegar a ese registro, ese es él. Estoy muy contento, pero espero que pueda seguir aumentando esa cifra", dijo el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde. "Lo veo bien, muy fuerte y con ganas de más", sentenció, augurando más éxitos para el 10, que cambió la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.