La fecha triple de las Eliminatorias ahora suma críticas del técnico de Charles Aránguiz

Gerardo Seoane, DT del Bayer Leverkusen, criticó la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas.
Gerardo Seoane, DT del Bayer Leverkusen, criticó la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: bayer04.de

Gerardo Seoane, DT del Bayer Leverkusen, perderá además del chileno al argentino Exequiel Palacios y al ecuatoriano Piero Hincapié. "Esto es molesto y desagradable, para nosotros y también para los jugadores", aseguró.



La fecha triple de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 siguen generando ruido en Europa. Ahora llegó el turno del Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

El técnico del cuadro de las aspirinas, Gerardo Seoane, expresó su molestia por la duración de la convocatoria que lo dejará sin la posibilidad de contar con tres jugadores, entre ellos Charles Aránguiz.

Además del volante de la Roja deberá suplir las ausencias del argentino Exequiel Palacios y del ecuatoriano Piero Hincapié.

Sobre la fecha triple, que arranca este jueves, el DT señaló que “Es una novedad en el fútbol mundial que los jugadores ya no están disponibles. Esto es molesto y desagradable, para nosotros y también para los jugadores. Pero la FIFA ahora lo ha determinado de esa manera”, apunta en declaraciones entregadas al diario Bild.

Charles Aránguiz fue nominado para la fecha triple de las Eliminatorias sudamericanas. Foto: Reuters.

Si bien señala que la programación es “comprensible de alguna alguna manera” lo que molesta es el hecho de que “los jugadores contratados por nosotros no estarán acá en un día de trabajo importante”, considerando que en el próximo duelo de la Bundesliga tendrán que enfrentar al Borussia Dortmund.

Por lo mismo, ya los considera como descartados para ese partido, pues permitirles jugar con tan poco tiempo de descanso implicaría “un riesgo de lesión altísimo”, por lo que tendrán que recurrir al resto del plantel. “Tenemos una plantilla amplia para eso”, sostuvo.

En esta fecha triple, Chile recibirá de local a Brasil este jueves 2 de septiembre, a las 21.00 horas, en el estadio Monumental. Luego los seleccionados de Martín Lasarte deberán visitar a Ecuador el domingo 5 de septiembre y cierran todo el jueves 9 contra Colombia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.