La FIFA propone un Mundial cada dos años y Eliminatorias concentradas en un solo mes

Arsene Wenger lideró la presentación de los cambios que se esperan implementar. Foto: Reuters/Archivo.

A través de una presentación realizada por Arsene Wenger el organismo planteó las ideas que pretenden aplicar en el futuro en el desarrollo de la competencia.


La FIFA prepara un nuevo cambio en la forma en que se desarrolla los Mundiales. El director de desarrollo del organismo, Arsene Wenger, lideró una presentación en la que se explicaron las propuestas para el desarrollo de los mundiales en los próximos años.

Según lo explicado por el francés, la idea es organizar una Copa del Mundo cada dos años y reducir el tiempo de las Eliminatorias, agrupando todos los partidos de esta fase en un solo mes.

En su presentación el extécnico indicó que este cambio busca dar “forma al fútbol del mañana”.

“No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos”, dijo Wenger en una conferencia de prensa posterior.

“El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios”, complementó.

Con esta idea la FIFA pretende beneficiar tanto a las selecciones como a los clubes que ceden a los futbolistas para las diferentes fechas de Eliminatorias.

También se pretende evitar casos como el ocurrido en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la que hubo competencias, como la Premier League, que optaron por no permitir que los seleccionados acudieran al llamado de sus respectivas selecciones por el poco tiempo que tenían de recuperación tras los partidos, además de las restricciones sanitarias del país para evitar contagios del Covid-19 que contemplaba además una cuarentena.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.