La maldición de Robbie Robinson: el estadounidense que rechazó a la Roja se va expulsado y protagoniza un escándalo

robbie-robinson-web.jpeg
Robbie Robinson, en su fugaz paso por Juan Pinto Durán.

El atacante del Inter de Miami, quien alcanzó a visitar Juan Pinto Durán durante la gestión de Martín Lasarte, aunque declinó del llamado, terminó a los golpes en un duelo por la US Open Cup, por lo que se expone a un drástico castigo.



El 23 de agosto del año pasado, Robbie Robinson pudo dar un significativo paso en su carrera. Ese día, Martín Lasarte comunicó que el delantero nacido en Estados Unidos, pero de raíces chilenas, estaba entre los convocados para la fecha triple del mes siguiente, que contemplaba los duelos ante Brasil, Colombia y Ecuador, todos determinantes para la suerte de la Selección en la disputa por un cupo en el Mundial de Qatar. El norteamericano alcanzó incluso a viajar a Santiago, pero el 1 de septiembre se comunicó que no estaría en los partidos: había resuelto devolverse a su país de origen, por motivos que nunca quedaron suficientemente claros.

A varios meses de esa situación, Robinson vuelve a generar noticias, aunque de la peor forma posible: el delantero fue protagonista de un escándalo mientras disputaba un encuentro por la US Open Cup. El ariete se enfrentó con un rival, se enfrascó en una dura discusión y, finalmente, perdió cualquier atisbo de compostura, derechamente golpeándolo.

Del gol a los golpes

Habían transcurrido 65 minutos del encuentro entre el Inter de Miami, el equipo de Robinson y el Tormenta FC cuando Robinson se descontroló totalmente. Los insultos con Jake Dengler, del equipo adversario, dieron paso, segundos después a los empujones y, finalmente, a los golpes, a los tirones de camiseta y, en una escena inusual, a ambos futbolistas enfrentándose en el césped. Naturalmente, el juez del encuentro no tuvo otra decisión posible que expulsarlos del campo de juego.

Robinson había cumplido un buen compromiso hasta que el temperamento le jugó una pésima pasada. De hecho, había anotado el segundo gol en la victoria del equipo floridano, que terminó imponiéndose gracias al doblete de Ariel Lassiter.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.