La maldición que rompió Giroud al anotarle a Australia en el debut de Francia en Qatar

Olivier Giroud marcó el segundo gol de Francia y mató su propia mufa.

El ariete logró marcar el 2-1 de su escuadra ante Australia y se sacudió de la maldición que vivió en Rusia 2018, cuando fueron campeones sin ninguna conquista del jugador del Milán.



El fútbol da revanchas. Y en la jornada de este martes, se la otorgó al frances Olivier Giroud. El centrodelantero, quien había sido estimatizado de por vida por no haber anotado ni un solo gol, cuando su país conquistó la Copa del Mundo en Rusia 2018, marcó frente a Australia.

La lesión de Karim Benzema le entregó una nueva oportunidad y el futbolista no la desaprovechó. Es más, ni siquiera bajó los brazos cuando su país iba perdiendo por la mínima en su debut en Qatar (gol de Craig Goodwing a los nueve minutos). Todo lo contrario, doblegó sus esfuerzos cuando su compañero Adrien Rabiot marcó la igualdad.

Fue entonces, cuando el delantero decidió que esta era su oportunidad y no dudó en pegarle con el alma, tras habilitación de Rabiot, para meter el balón junto al palo izquierdo y sacudirse de la mufa en el minuto 32. Era el 2-1 para los galos. Era la redención que necesitaba el nacido en Chambery.

Es que con 36 años, Giroud sabe que esta será su último Mundial y con su anotación también puede darle el impulso necesario para que -junto a sus compañeros- maten esa costumbre de que el campeón vigente no puede volver a levantar el trofeo más apetecido del orbe de manera consecutiva.

Además, no es el único embrujo que Oliver logra conjurar durante este año. El artillero del Milan anotó 11 goles en la temporada pasada del Calcio (que terminó en junio) y también salió campeón con los rossoneri tras once años sin títulos nacionales. Y lo hizo con la 9 del conjunto italiano.

La tarea no era menor pues diez jugadores antes que él habían probado suerte con la mencionada camiseta, desde que Filippo Inzaghi se retiró en 2012 y la rompía en cada partido. Hablamos de Krzysztof Piatek, Gonzalo Higuaín, André Silva, Gianluca Lapadula, Luis Adriano, Fernando Torres, Mattia Destro, Alejandro Matri, Alejandro Pato y Mario Mandzukic.

Y por si todo esto fuera poco, Olivier Giroud decidió marcar un doblete ante los asiáticos y se inscribió con la cuarta celebración. La misma que lo puso a la par de Thierry Henry en la cima de los goleadores históricos de los Bleus con 52 conquistas.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.