La medida que tomará Francia con Mbappé tras sufrir una fractura de nariz

Kylian Mbappé debió abandonar la cancha tras sufrir una lesión. Foto: Reuters.

El delantero tuvo que ser sustituido sobre el final del duelo contra Austria tras recibir un golpe en la cara.



Francia comenzó su participación en la Eurocopa de buena manera. En su debut se impuso por la cuenta mínima a Austria en el encuentro válido por la primera fecha de la fase de grupos de la competencia.

El autogol de Maximilian Wober en los 38′, forzado por un centro potente de Kylian Mbappé, le permite a los galos quedar ubicados en la segunda posición del Grupo D.

Claro que la mala noticia se produjo sobre el final del encuentro, pues el flamante refuerzo del Real Madrid debió abandonar el partido con una lesión tras golpearse la cara que terminó por romperle la nariz.

A pesar de esto, desde la Federación Francesa de Fútbol señalaron que es posible que el delantero pueda estar presente en los próximos encuentros, pues no será sometido a una cirugía para tratar la dolencia. Claro que para evitar mayores complicaciones deberá utilizar una máscara que lo proteja de nuevos golpes.

“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf”, comenzó indicando el informativo oficial.

“El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf”, continuaron.

“Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato”, apuntaron a continuación.

Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”, cerraron.

Ya con el paso de las horas, fue el propio Mbappé quien utilizó el humor para bromear sobre esta medida que le permitirá competir en los próximos partidos de la Euro. “¿Alguna idea para máscaras?”, escribió en sus redes sociales.

El momento de la lesión

El atacante Kylian Mbappé debió abandonar el terreno de juego en el minuto 90 del encuentro tras recibir un golpe en la cara que lo dejó sangrando. El delantero intentó conectar un centro, pero no pudo darle a la pelota y terminó estrellándose con el hombro del defensor austriaco Danso.

Enseguida el ariete se fue al suelo y se llevó las manos a la cara, provocando la reacción del portero rival quien llamó al árbitro para que revisara al jugador y este llamara al cuerpo médico de la selección francesa.

Justo antes de ser sustituido, Mbappé volvió a ingresar a la cancha, sin la autorización del árbitro, por lo que recibió una tarjeta amarilla que lo puede condicionar para los próximos encuentros, pues en esta competencia dos sanciones de este tipo implican un partido de castigo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.