Pronóstico cumplido: Kylian Mbappé lidera el triunfo de Francia sobre Austria en su estreno de la Euro 2024

El autogol de Wöder, tras centro de Mbappé, permitió el triunfo de Francia sobre Austria. FOTO: REUTERS.

Un pase atrás del nuevo fichaje de Real Madrid terminó el autogol de Maximilian Wöber para el único tanto del partido. El capitán galo tuvo al menos tres opciones, pero siempre falló ante el meta Pentz. Con este triunfo, Les Bleus son líderes del Grupo D junto con Países Bajos.



Francia cumplió con los presagios y debutó con un triunfo ante Austria. Una mentirosa victoria de 1-0 ante lo que ocurrió en Düsseldorf, donde el finalista de Qatar 2022 falló en al menos cuatro veces para aumentar las cifras.

Tres puntos que permiten al equipo vencedor ponerse como primeros del Grupo D junto con Países Bajos, que ganó 2-1 a Polonia.

Debería haber sido un partido más tranquilo para los galos, tanto por la jerarquía de sus figuras, como la inmensa riqueza de su plantel. Eso, al menos, solo en el papel.

Porque el equipo germánico de ninguna manera se amilanó frente al poderío de los dirigidos de Didier Deschamps. Salió a jugar su partido, adelantó las líneas y achicó bien arriba los potenciales del subcampeón del mundo.

Sin embargo, esa postura tenía una gran complicación. Cuando Les Bleus lograban pasar esa línea, la rapidez de sus hombres en punta los dejaba mano a mano ante la defensa austríaca que, la mayoría de las veces, se veía obligada a recurrir a la falta.

Así ocurrió a los 8 minutos, cuando Kylian Mbappé escapar por la izquierda, pero no pudo derrotar la resistencia del golero Patrick Pentz, quien achicó de buena manera en el primer palo.

A medida que pasaban los minutos, el cuadro de Ralf Rangnick se sentía más cómodo en el campo de juego. Se defendía con la pelota y se acercaba cada vez con más certeza al arco de Mike Maignan.

Tanto que, a los 36 minutos, fueron los germánicos quienes se crearon la ocasión más clara del partido. Un centro desde la izquierda sobró al central William Saliba y la pelota quedó en los pies de Marcel Sabitzer, quien la tocó para Christoph Baumgartner, el volante que quedó mano a mano con Maignan, pero no pudo rematar.

Fue el toque de aviso para Francia que se decidió a ir por más. Un par de minutos más tarde, Ousmane Dembelé enfrentó en la derecha a la zaga de Austria. Y aunque perdió en la batalla, el rebote quedó en los pies de Mbappé, quien se sacó en un metro a su marcador y centró al medio, donde el central Maximilian Wöber la metió en su propio arco para el 1-0.

En el final de la primera parte, el nuevo fichaje de Real Madrid estuvo muy cerca de capitalizar un pase al vacío. Sin embargo, Donatello volvió a perder ante Pentz para impedir el 2-0.

Administra el triunfo

El tiempo complementario se mostró en igual formato, con el elenco germánico sin renunciar al control de la pelota, todo para tratar de sorprender al bien parado cuadro galo.

Pero la tendencia era siempre la misma, porque cada vez que los franceses superaban esa primera línea, eran peligro continuo. Así ocurrió a los 55′, cuando la rapidez de Mbappé volvió a superar a su marcador, tras vez frente a frente ante Pentz, aunque ahora su remate se fue ancho en posición inmejorable.

Después de los 65 minutos, Austria sintió el gasto del partido, momento que aprovechó su rival para ejercer una mayor presión. Uno más tarde, Theo Hernández ganó la línea de fondo y Antoine Griezmann no pudo conectar en área chica. En la jugada siguiente, el remate de Jules Koundé fue rechazado por la defensa.

Inmediatamente después, Pentz volvió a salvar su portería, cuando la media vuelta de Marcus Thuram ya se colaba para la segunda conquista de uno de los favoritos al título.

En el final del duelo, un choque de Mbappé con un defensor generó preocupación en la banca gala. El atacante fue atendido en el campo y, luego, cuando quiso entrar al campo, fue amonestado por el juez Jesús español Gil Manzano.

Pero el marcador ya estaba sentenciado. Los galos lograron su primera victoria en el torneo y ahora se medirán a Países Bajos, el viernes 21 de junio, a las 15:00 horas de Chile.

Siga en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.