El deporte se para por las protestas: se suspende la jornada de jueves en Cincinnati

Se postergaron partidos de la MLS como manifestación a los casos de racismo, siguiendo lo sucedido en la NBA. Por su parte, se reprogramó el Masters luego de que Naomi Osaka manifestara que no se presentaría a jugar.



El boicot iniciado en el básquetbol de la NBA en protesta por la brutalidad policial y racismo llevó a otras competencias y figuras del deporte de Estados Unidos a manifestarse y adherir a la medida de no jugar. Así pasó en la MLS.

"La familia entera de Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido propiciado a Jacob Blake y los eventos en Kenosha. Continuamos apoyando a la comunidad afroestadounidense a lo largo de nuestro país, incluyendo a nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, rabia y frustración", manifestó la liga de fútbol en un comunicado.

Se tomó la decisión de posponer cinco partidos que se jugaban esta noche: Inter Miami-Atlanta, Dallas-Colorado, Real Salt Lake-Los Angeles, San José-Portland y LA Galaxy-Seattle.

No es todo. La tenista japonesa Naomi Osaka comunicó que no se presentará este jueves a las semifinales del Masters de Cincinnati en señal de protesta.

“Hola, como muchos de ustedes saben, estaba programada para jugar mi partido de semifinales mañana. Sin embargo, antes de ser atleta, soy una mujer negra. Y como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis”, dice parte del mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la organización del Masters determinó suspender la jornada de este jueves. Corrieron las semifinales para el viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.