La noche en que Clemente Montes maravilló a Sudamérica

Clemente Montes firmó una gran noche ante Nacional de Uruguay, en la Copa Libertadores.

Clemente Montes firmó una gran noche ante Nacional de Uruguay, en la Copa Libertadores. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El extremo de 20 años deslumbró ante Nacional de Montevideo gracias a su gran velocidad y habilidad con la pelota. Ingresó a los 58' por Edson Puch y fue un acierto de Gustavo Poyet. El juvenil le puso un broche de oro a su debut en la Copa Libertadores con un golazo, tras una espectacular jugada de Marcelino Núñez, otro que brilló.


Clemente Montes cumplió 20 años el pasado 25 de abril. Pese su corta edad, puede decir con orgullo que ya fue determinante para que Universidad Católica, el club de sus amores, lograra su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2021, ante Nacional de Montevideo, por 3-1. Y cuando el equipo más lo necesitaba, después de tres derrotas consecutivas que hacían presagiar un incendio en la precordillera.

El extremo izquierdo ingresó en el segundo tiempo por Edson Puch, a los 58′, cuando el partido estaba 1-1. Era su debut en el torneo de clubes más importante del continente y fue todo un acierto del presionado Gustavo Poyet. Dotado de una gran velocidad, el puntero causó estragos por el costado derecho de la defensa de Nacional, se metió al área en varias ocasiones con mucho peligro y fue un problema insoluble para los charrúas.

A diferencia de otros partidos, donde su ansiedad y entusiasmo lo llevaban, incluso, a tropezarse o caerse solo, esta vez Montes ingresó absolutamente enchufado, haciendo justo lo necesario, lo que pedía el partido, que encarara y se desdoblara por su zona.

Físicamente, también resistió bien, uno de los aspectos donde tenía que afirmarse, ya que en los pocos partidos que suma hasta ahora como profesional le había costado recuperar el aliento luego de una arremetida. En cambio, anoche jugó 32 minutos a un excelente ritmo e intensidad.

Su actuación tuvo un broche de oro, tras sentenciar la victoria por 3-1 del cuadro que dirige Gustavo Poyet con un golazo a los 90′+3′. Montes recibió y definió de derecha dentro del área, tras una espectacular corrida de Marcelino Núñez, otro que brilló en la noche copera de San Carlos de Apoquindo.

Un desempeño que Montes jamás podrá olvidar y que llamó la atención hasta del relator de la transmisión oficial, Juan Manuel “Bambino” Pons, quien llegó a comparar al futbolista con estrellas de la talla de Lionel Messi y Claudio Caniggia.

“Una noche inolvidable, debut y vuelta al triunfo con el equipo! Vamos Católica!” escribió esta mañana el jugador formado en la UC, en su cuenta de Instagram.

De inmediato, comenzó a recibir respuestas de otro colegas de profesión como Bruno Barticciotto, Luciano Arriagada, Pablo Galdames y Gonzalo Tapia, dentro de los cuales destaca el mensaje del arquero Claudio Bravo, quien le posteó tres emoticones de llamas de fuego.

Los hinchas no se quedaron atrás. Los cruzados, que realizaron un banderazo durante la tarde de ayer para motivar al equipo, elogiaron a Montes a través de redes sociales.

Es que además del buen nivel exhibido ayer, aún está en el recuerdo el segundo partido de Montes en el profesionalismo, Fue el 4 de enero pasado, ante Huachipato, cuando las lesiones tenían a la UC convertida en un hospital. Clemente ingresó y, al igual que anoche, anotó en su primer partido. ¿La asistencia? Otra vez fue de Marcelino Núñez. Una joven sociedad que entusiasma en la precordillera.

Noche de ensueño para Montes. Aquel jugador que con 14 años lloró cuando fue expulsado en un torneo de juveniles disputado en Ecuador, ahora ríe de alegría y es una realidad que ilusiona al tricampeón del fútbol chileno y que maravilla a Sudamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.