El Deportivo

La profunda emoción del presidente de Al Hilal tras eliminar al Manchester City

Fahad Bin Nafel, mandamás del club saudí, no aguantó las lágrimas tras conseguir avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Fahad Bin Nafel, presidente del Al Hilal, festeja con los jugadores en el camarín. Foto: @Alhilal_FC / X.

Este lunes el Al Hilal se llevó todas las miradas luego de dejar en el camino al Manchester City de Josep Guardiola por 4-3 en el tiempo extra. Una hecho que marca un nuevo logro en la historia del club saudí.

Tras el pitazo final las miradas se fueron dentro del campo de juego, con los jugadores celebrando no solo el hecho de pasar a la siguiente ronda del Mundial de Clubes, sino de haber derribado a uno de los equipos que han sido protagonista en Europa en los últimos años, aunque mostrando una serie de irregularidades en los últimos meses.

A su vez, en las tribunas se pudo apreciar otra situación. Fahad Bin Nafel, presidente del Al Halil, no pudo aguantar la emoción y se le vio llorando de felicidad por el éxito alcanzado. Minutos más tarde Bin Nafel bajó hasta la cancha para encontrarse con los jugadores. Allí se dio el tiempo de ir a saludarlos uno a uno antes de que partieran a la zona de camarines donde siguió la fiesta.

Bajo el cántico de “presidente, presidente”, fue parte de la celebración íntima del club que ya se prepara para enfrentar a Fluminense por el paso a las semifinales.

El Gran honor de Fahad Bin Nafel

Tras asumir la presidencia del club en 2019, Fahad Bin Nafel se ha encargado de continuar con la gloria del club. En una entrevista con el sitio de la FIFA, el mandamás del Al Hilal había dado a conocer que significaba para él llevar el mando del equipo.

“La presidencia del Al Hilal definitivamente no es un ‘trabajo’. Es más bien una tarea, un gran honor y una tarea difícil; la dificultad reside en tener que lidiar con una afición que siempre quiere que seamos los primeros”, expuso.

“Los presidentes que Al Hilal ha tenido a lo largo de su historia son mis modelos a seguir. Operamos de forma integradora, no competitiva, y nuestro principal objetivo es convertir a Al Hilal en el mejor en diferentes campos”, añadió.

Consultado sobre la participación de su escuadra en el Mundial de Clubes de 2025, aseguraba que “el Al Hilal compite en todos los torneos con el objetivo de ganar el título. Ahora que el deporte saudí atraviesa un momento histórico, debemos aspirar a mucho más. Nuestro objetivo es competir por el título en el Mundial de Clubes, y tenemos todo lo necesario para lograrlo. Queremos enarbolar la bandera del Reino en todos los foros”, expuso.

Reconocimiento internacional

Si bien la prensa inglesa se centró en la derrota del equipo de Guardiola, indicando que se trató de “una vergüenza para la Premier League”, en otras partes reconocieron lo exhibido por el equipo dirigido ahora por Simone Inzaghi.

En Argentina TYC Sports resaltó el triunfo de los saudíes. “Al Hilal dio la sorpresa y eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes en un infartante 4-3 que se definió en tiempo extra”.

Con su victoria por 4-3 para los libros de historia es que la Marea Azul se mete entre los ocho mejores de la cita mundialista, instancia en la cual se verá las caras con Fluminense, que dejó en el camino a Inter”, añadieron.

Infobae, en tanto, resumió: “el conjunto entrenado por el italiano Simone Inzaghi protagonizó la mayor sorpresa del Mundial de Clubes hasta el momento, cargándose en los octavos de final al City de Pep Guardiola, uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo. Después de ganar sus tres partidos en la fase de grupos, los ‘citizen’ se despiden del torneo con un batacazo para culminar la peor temporada del equipo desde la llegada del técnico catalán”.

En España, Marca plantea que “años después del boom de globalización del futbol, nada como ver a un a Manchester City contra las cuerdas, ni más ni menos que contra Al-Hilal, equipo árabe que ha pasado de ser una referencia meramente local, pero que gracias sus millones de dólares en fichajes, ya puede pelearle ni más ni menos que a Josep Guardiola”.

En estos octavos de final del Mundial de Clubes 2025 han dado muestra de que a las inversiones hiper millonarias pueden estar acompañadas de una estructura deportiva y y alcanzó para ver a un Al-Hilal eliminando al ManCity y será este por ahora, el resultado más importante en la historia del club de Arabia Saudita”, prosiguieron.

Por último, Mundo Deportivo tituló: “El Al Hilal fulmina al City de Guardiola y provoca un terremoto en el Mundial de Clubes”.

“El conjunto saudí, que puso 25 millones de dólares anuales en la mesa de Simone Inzaghi, el técnico que llevó al Inter a dos finales de la Liga de Campeones, jugará el próximo 4 de julio en este mismo estadio un cuarto de final contra la Fluminense con la posibilidad de prolongar su sueño”, expusieron.

Lee también:

Más sobre:FútbolMundial de ClubesAl HilalFahad Bin Nafel

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE