
La reacción del jugador del Betis tras ser tironeado por un furioso Manuel Pellegrini
El capitán Aitor Ruibal tuvo un duro llamado de atención por parte del Ingeniero en un momento de pausa en el que el chileno intentó despertar al equipo.
El Real Betis comenzó el duelo contra Atlético de Madrid con la ilusión de poder seguir peleando por un cupo en la próxima Champions League. Sin embargo, el panorama se complicó bastante después de que Julián Álvarez colocara en ventaja a los colchoneros en el minuto 10 del encuentro.
El funcionamiento del equipo no le agradaba para nada a Manuel Pellegrini y en una pausa aprovechó para comunicarlo de una manera dura a sus dirigidos.
“¡Vamos a despertar, carajo! No le echemos la culpa al del lado“, comenzó recriminando Pellegrini, a quien se le vio notoriamente molesto, mientras sujetó con fuerza a Aitor Ruibal.
“No le entreguemos la pelota. Empiecen a correr o los saco. No le echemos la culpa al del lado. ¿A qué estamos jugando, carajo? No están marcando a nadie. Jueguen para adelante no más, aunque se pierda”, continuó el técnico.
Y justamente fue el capitán Ruibal quien comentó lo sucedido en ese momento. “Él quiere que su equipo despierte, con toda la razón del mundo. Yo en ese momento era el capitán, me lo tiene que transmitir a mí con total normalidad, no ha sido la primera vez ni será la última que me hable así, o que si me tiene que coger por el pescuezo, es lo que hay. A apechugar, no pasa nada, total normalidad con cosas así”, dijo el jugador tras el encuentro.
“Cuando eres el capitán y el equipo no responde eres el responsable. Me siento muy responsable de cómo ha estado el equipo en la primera parte”, cerró sobre la acción.
Las explicaciones de Pellegrini
Una vez finalizado el encuentro, que acabó 4-1 a favor del Atlético de Madrid, Manuel Pellegrini fue consultado sobre el tironeo a Ruibal. “Había que estar enfadado para que reaccionara el equipo”, apuntó.
El Ingeniero también lamentó el resultado, que aconteció solo diez días antes de la final de la Conference League ante el Chelsea. “La mejor manera de llegar a una final siempre es ganando. También es muy difícil mantener el ritmo cuando no juegas por nada. Tenemos diez días para recuperar la parte futbolística y definir el equipo para afrontar esa final e intentar ganarla”, explicó.
“Perdimos 30 minutos del primer tiempo en los que no pasamos de la mitad del campo. El Atlético no presionaba, pero era peligroso a la contra. Intentamos no tener la mente en la final, pero como los rivales directos han ido ganando, eso ha ido desmotivando y haciendo que pensemos en al final, como se ha reflejado”, concluyó.
Ahora el Betis debe prepararse para enfrentar el viernes 23 de mayo a Valencia por la última fecha de LaLiga. Luego, el 28 del mismo mes, deberán enfrentar a Chelsea en la final de la Conference League.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE