La Supercopa de España será en Arabia Saudita y las mujeres entrarán sin restricciones

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Este lunes se hizo el sorteo de las parejas. Jugarán por semifinales el Valencia contra el Real Madrid y el Barcelona ante el Atlético.



Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid son los emparejamientos de semifinales de la Supercopa de España, torneo que durante las próximas tres temporadas se disputará en Arabia Saudita, informó este lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudita durante los tres próximos años y lo hará en invierno con el fin de aligerar el calendario de competiciones, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores", informó la RFEF. La próxima edición del torneo se disputará del 8 al 12 de enero en el Estadio del Rey Abdalá de Yedá, con capacidad para 62.000 espectadores.

Según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la RFEF en Las Rozas, cerca de Madrid, el Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, se enfrentará al Real Madrid, semifinalista copero el 8 de enero, mientras que al día siguiente lo harán el campeón de la Liga (y finalista de la Copa), el Barcelona, y el subcampeón liguero, Atlético de Madrid. Los vencedores disputarán la final el 12 de enero.

Antes algunas críticas por el hecho de llevarse de España este torneo y disputarlo además en un país donde no se respetan los derechos humanos, el presidente de la RFEF Luis Rubiales, defendió que "las mujeres y hombres acudirán al estadio en plena igualdad". En este sentido, asegura que las mujeres podrán ingresar libremente al estadio y sentarse donde estimen conveniente. No habrá una zona delimitada para ellas.

"Para nosotros es un reto que los niños y niñas de Arabia Saudita puedan mejorar a través del deporte. Vamos a liderar junto con la Federación de Arabia Saudita un plan ambicioso, el comienzo de una competición femenina supervisado por la RFEF", añadió el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.