La U refuerza su cabeza: anuncia el fichaje de la ex sicóloga de Las Diablas

Carolina Delmónaco, la sicóloga que tendrá la misión de levantar a la U.

Carolina Delmónaco, quien trabajó en la selección femenina de hockey césped y en Audax Italiano cuando los floridanos también afrontaban el peligro del descenso, se suma al staff de los universitarios. La función no tenía responsable desde la partida de María Paz Ocampo. También sumaron a un nuevo coordinador en el área de scouting.



Universidad de Chile se refuerza. Esta vez, eso sí, no se trata del arribo de algún jugador que llegue a fortalecer la estructura de Diego López de cara al resto de la temporada. El fichaje se produce en otra área del club, probablemente igual de trascendente en el deporte de alto rendimiento: la sicología deportiva. Al CDA arribó la profesional Carolina Delmónaco, quien tendrá que asumir la responsabilidad de fortalecer anímicamente a un plantel golpeado por los malos resultados, el mal rendimiento y un peligro que deriva, precisamente, de ese amargo momento: la posibilidad concreta de perder la categoría a fines de temporada.

Delmónaco es una profesional de alta especialización. “Carolina es psicóloga con especialización y magíster en Psicología aplicada a la Actividad física y el deporte, de la Universidad Central de Chile e Islas Baleares de España, con experiencias en gestión y docencia en Educación superior”, destaca la reseña que entrega el club. En su trayectoria, de hecho, prestó servicios en las divisiones inferiores del club estudiantil. Además, trabajó para Audax Italiano y Barnechea. En otros deporte, ha trabajado con Las Diablas, la selección chilena femenina de hockey sobre césped, con la que llegó al Mundial de la especialidad. Su currículo también considera la docencia y la participación como expositora en distintos congresos a nivel nacional e internacional. Es, también, la secretaria técnica de la Asociación de Psicología y Coaching Deportivo, APCD.

Es magíster en Sicología del Deporte y está capacitada para trabajar con un plantel profesional. Trabaja con la selección de hockey femenino. Es especialista en Alto Rendimiento”, evaluó, en su momento, el entonces presidente de los audinos, Lorenzo Antillo, respecto de las competencias de la profesional.

Universidad de Chile, en el duelo ante Unión Española (Foto: AgenciaUno)

Un nuevo jefe de veedores

Los azules también apuntan al descubrimiento de nuevos talentos. En ese contexto, cobra relevancia otra incorporación: al club se suma Nelson Mora, quien se desempeñará como coordinador de scouting en la secretaría técnica.

Mora es un nombre conocido para el club. “Formó parte de la institución entre 2017 y 2019″, detalla el anuncio de los estudiantiles. Su experiencia es más amplia e incluye un paso por el extranjero. “También ha cumplido funciones como Jefe de Secretaria Técnica de Selecciones Juveniles de Chile y asistente de videoanálasis en el Al Ittihad FC de Arabia Saudita”, destaca la institución, respecto de la calificación profesional del nuevo funcionario.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.