La U tranquiliza a Pablo Milad

El próximo presidente de la ANFP depende del sufragio de Cristián Aubert, el nuevo timonel de Azul Azul, quien compartía grupo de WhatsApp con Antillo y que esta tarde se reunió con su directorio, donde se reafirmó el compromiso con el exintendente.



Todas las miradas están puestas sobre Cristián Aubert. El nuevo presidente de Azul Azul tiene la elección de la ANFP prácticamente en sus manos. Su cercanía con el bloque afín a Lorenzo Antillo -participaba hasta del chat de WhatsApp- puso bajo sospecha el voto que Universidad de Chile le había comprometido a Pablo Milad, durante el mandato del timonel saliente José Luis Navarrete.

En entrevista con La Tercera, Aubert no quiso desvelar el misterio, lo que generó aún más dudas en torno al sufragio que emitirán los azules, este jueves, a las 11.00. La votación, además, será secreta, a través de un sistema electrónico. El nuevo timonel fue inscrito ayer en la ANFP para sufragar por la U.

Hasta anoche, nadie tenía claro por quién iban los laicos, que aprovecharon la reunión de directorio pactada para la tarde para conversar este asunto, en la que finalmente se determinó que mantendrán el sufragio para la cantidatura de Milad.

La salida de Navarrete, sin embargo, sorprendió a los demás presidentes del bloque. Varios de ellos, consultados por este medio, aseguraron que nunca les advirtió de los cambios que se estaban por producir en la propiedad y organigrama de la U. Aquello generó bastante molestia, la que más de alguno le hizo ver en el chat privado del grupo, donde tampoco logró convencer con sus puntos de vista o acotaciones respecto a diversas problemáticas.

Con Navarrete, Milad tenía asegurados los dos votos universitarios (voto de Primera División vale doble), pero su intempestiva salida remeció los cimientos de su candidatura. Si esos sufragios cambiaban de bando, perder ante Antillo era un escenario más que probable. Por eso, el curicano salió temprano a meterle presión a la U: “Desde el inicio de esta candidatura que la colaboración de Universidad de Chile ha sido fundamental y muy valiosa. El directorio del club, a través de su ex presidente José Luis Navarrete, participó en numerosas reuniones y en la elaboración del programa de trabajo. Independiente de que haya cambiado el presidente del club, seguimos contando con el respaldo y compromiso de la institución, y valoramos su aporte a este grupo de clubes, el que ha trabajado intensamente en un proyecto robusto para mejorar el fútbol chileno”, sostuvo el candidato, que ya perdió una elección en Quilín, ante Arturo Salah, en 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.